Susana, DUE DomusVi Barra de Miño
Nunca pensé que un microscópico virus, nos privaría de libertad, cambiará nuestras vidas, nuestras emociones y personalmente, me llevaría a estas reflexiones:
¿QUÉ EXTRAÑO? Extraño el contacto con nuestros abuelos, sin guantes de por medio y poderles susurrar, sin las apreciadas mascarillas, palabras de ánimo y consuelo. Extraño, pequeñas cosas que nunca pensé valorar.
¿QUÉ VALORO? Valoro el trabajo y dedicación de TODOS y cada uno de mis compañeros. Valoro su capacidad de entrega, el apoyo, la unión, la compresión y el compañerismo que diariamente suman a su trabajo, convirtiéndoles en un equipo fuerte y resistente. Formar parte de él y poder aportar mi pequeño granito es un orgullo.
¿QUÉ AGRADEZCO? Agradezco finalizar el día con ausencia de positivos en el Centro, la confianza que directora y coordinador han depositados en nosotros, los pequeños momentos entre compañeros, el cariño de los familiares y residentes… Agradezco el ánimo, apoyo y compresión de mi familia.
¿QUÉ DESEO? Deseo mantener el optimismo, volver a recibir y transmitir calor humano, vivir sin miedo a contagiar. Deseo recordar estas reflexiones y que se conviertan en valores.
ES PROBABLE que quedemos marcados, pero reforzados, que las dudas nos acechen, que nos cuestionemos si hemos aportado lo suficiente…
PERO SIN DUDA, poco a poco, alcanzaremos la meta y el esfuerzo y el trabajo será recompensado con la ansiada vuelta a la NORMALIDAD.
Mucho ánimo.