Olga, auxiliar DomusVi Monte Val

¿Quién nos iba a decir a nosotros que esto pasaría?

Que nos íbamos a levantar una mañana bien y a la siguiente íbamos a estar delante de un campo de batalla luchando contra un bichito tan minúsculo, pero a la vez tan poderoso. Tanto que se apoderó de muchos de nuestros abuelos/as dejándonos desolados a todos, pero ahí estaban mis compañeros/as sin desfallecer ni un solo día, luchando con su dulzura, entregando amor en cada mirada, dando su cariño en todo momento, sujetando la mano de cada uno de los nuestros y diciéndole bajito al oído que nunca los vamos a dejar solos.

Todos y cada uno de nosotros somos personas especiales con nuestros más o nuestros menos, desde dirección, enfermería, auxiliares, limpieza, recepción, mantenimiento, y un largo etc.

Cada uno con una situación diferente, algunos quizás más complicada que otros, pero todos somos necesarios en este campo de batalla y todos mirando a una misma dirección con un mismo objetivo el de vencer al COVID19, el que nos ha enseñado que vale más un beso, un abrazo, una sonrisa, una mirada, una palabra de aliento…que cualquier otra cosa.

Gracias a este gran equipo valiente, como dicen no todos los héroes llevan capa, pero sí rostro, nombre y apellidos. Sin vosotros esto no sería posible, mucho ánimo compañeros nos queda un último empujón y pronto diremos que hemos vencido unidos.

Las tormentas no se quedan para siempre, nosotros podemos y lo vamos a conseguir.

Y os mando unas frases que me gustaría que tuvieseis muy presentes hoy y siempre:

“Sé el ejemplo que quieres ver
Sé la vida que quieres vivir
Sé el amor que quieres recibir”

Por supuesto que no me voy a olvidar de los familiares de nuestros residentes por lo fuertes que están siendo, por la confianza, paciencia y comprensión que están teniendo con todos nosotros, por vuestro apoyo diario y por mil cosas más, a los que perdieron a sus seres queridos muchísimo ánimo y que sepáis que ellos nos van a guiar en esta dura batalla, estamos con vosotros.

Muchas gracias de corazón.

Olga
DomusVi Monte Val (Valdepeñas, Ciudad Real)