Mayla, directora DomusVi Tres Cantos
Estimados compañeros,
Hace unos días, una gran compañera de batallas, Rocío Martín (Directora de DomusVi Valdemoro), hablaba de una gran virtud: El AGRADECIMIENTO, tan importante en nuestro trabajo, dedicado a todas esas personas que nos han acompañado durante todo este tiempo y siguen en ello, por su esfuerzo y dedicación: Nuestros equipos.
Por nuestro trabajo, es habitual recibir muestras de agradecimiento a menudo, de nuestros residentes, de sus familiares, incluso, estos días, de la sociedad. Este agradecimiento se recoge siempre con cariño y humildad.
Hoy quiero unirme al escrito de agradecimiento de mi compañera, y sumar, con otra gran virtud, LA GENEROSIDAD.
La generosidad se caracteriza por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio…y ahí quiero hacer un homenaje a todos mis compañeros directores de DomusVi, en especial a la toda la zona de Madrid, tan castigada estos días, con Ana Villaverde, Victoria Rojas y Pilar Recuenco al frente de la batalla, personas que han trabajado con incansable coraje y en la sombra.
Sin todos ellos esto no habría sido posible. Héroes, héroes sin duda alguna, capitanes de un barco que fue arrasado por la tormenta más dura y difícil que se ha vivido nunca. Capitanes que velan porque el barco llegue al puerto.
Capitanes que anteponen su bienestar y su descanso para que todos sus marineros lleguen sanos y salvos. Ahí están todos, y gracias a todos y cada uno de ellos, el barco ha pasado la tormenta, no se ha hundido, y sigue buscando tierra firme.
Esta situación nos llegó a todos como un tsunami, sin avisar, sin tiempo, y arrebatándonos todo por lo que luchamos diariamente. Todos hemos mostrado nuestro lado más humano, con carácter luchador y fuerte y todos hemos sentido momentos de estar superados, de miedo y de angustia.
Gracias compañeros, por haber estado ahí, hemos compartido momentos y hemos estado unidos, JUNTOS las situaciones son más fáciles y llevaderas, y JUNTOS saldremos a flote con más fuerza y energía que nunca. Habremos aprendido muchas cosas, estoy segura.
No puedo dejar de dar las gracias al esfuerzo y apoyo de todas las personas de nuestros servicios centrales de Madrid, Vigo y Barcelona. Gracias a vosotros, el camino ha sido mucho más fácil, y habéis sido muchas veces como el faro que brilla en mitad de la tormenta. GRACIAS.
Esta batalla no ha terminado, tardará en pasar la tormenta, y cuando pase, ya nunca seremos los mismos, habremos cambiado, seremos diferentes.
Habremos crecido, y sin duda, todos seremos más fuertes, YO YA LO SOY.