Marisol, limpieza DomusVi Bande
Hola, soy Marisol Pateiro, trabajadora del sector limpieza en DomusVi Bande (Ourense) y os relato un poco.
Trabajar en un centro de Mayores, no siempre es fácil, y mucho menos en estas circunstancias, en la que un VIRUS con letras mayúsculas, de repente, sin que ninguno de nosotros lo esperáramos, se coló en nuestras vidas y en nuestros trabajos, y trajo consigo un compañero no deseado EL MIEDO.
EL MIEDO reflejado en los ojos de mis compañeros/as cuando entramos al turno, el miedo no a contagiarnos, si no a contagiar a nuestros residentes, a esta nuestra otra FAMILIA vulnerable e indefensa.
YO, como trabajadora del servicio de limpieza, casi el último peldaño de un EQUIPO, en que a veces nos sentimos un poco relegados; pero no por eso creo que somos menos importantes, en estos momentos en que la limpieza es FUNDAMENTAL, también estoy ahí luchando para que todo esté lo mejor posible y que en nuestros centros el VIRUS no sea capaz de entrar; es más NO VAMOS A DEJAR QUE ENTRE; a raíz de esto nuestro empeño es lo que nos mueve cada día que venimos a trabajar, a pesar de ciertas dificultades que se presentan.
NUNCA pretendimos ser HÉROES, ni recibir APLAUSOS de nadie, solo hacemos nuestro trabajo y somos una PIEZA importante en este puzzle que conforma nuestro EQUIPO.
PERO TODOS LO CONSEGUIREMOS, VAMOS A GANAR ESTA BATALLA, POR NOSOTROS Y POR NUESTROS MAYORES, ÁNIMO A TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO FUERZA Y MÁS FUERZA.
Marisol
DomusVi Bande (Ourense)