Marisol, directora DomusVi La Sirena

“Cambiemos el mundo, no es una locura ni utopía, si no justicia” El Principito

Son muchos ya los días que llevamos con las puertas cerradas, hoy hace 46 días.

En todo este tiempo hemos tenido la oportunidad de hablar con nuestros residentes y alguno está muy extrañado y no comprende bien lo que está pasando ahí fuera… no entienden por qué no venís, están preocupados por vosotros (son padres hasta el último día de su vida).

Hacemos vídeo llamadas unos se quedan tranquilos y otros siguen dándole vueltas a la cabeza… qué es ¿una guerra? Ellos, la mayoría la han vivido, hay alguno que dice «la guerra fue peor ya que ahora tenemos comida y estamos calientes».

Llevo 25 años ejerciendo esta profesión, y la verdad que mi estado ahora es ya de más tranquilidad (a todo te acostumbras), pero sin bajar la guardia, ya que el bicho «no lo veo venir».

Todo esto es nuevo para mí, jamás había sufrido tanto estrés. Y cuando termino mi jornada, llego a mi casa y veo las noticias de centros con positivos o sin ellos, ya que a la prensa le da igual, mi estado es de indignación.

Escucho cómo destrozan mi profesión, que me lo ha dado todo en esta vida, y no sé cómo parar esta barbaridad. Estoy harta de las discusiones que se generan de si somos sanitarios o sociales.

Nosotros primero cuidamos personas y segundo prestamos un servicio sanitario en un centro NO sanitario, y lo hacemos muy dignamente, porque esta profesión tiene «alma», ¿cuántas profesiones pueden decir esto?

También tengo que decir que tenemos aciertos y desaciertos, pero no somos buitres que solamente cobramos.

Espero que alguien algún día nos dé nuestro sitio públicamente, ya que aquí hay un equipo humano excelente y quiero que lo sepáis.

Mucho ánimo para tod@s mis colegas de Centros DomusVi.

Marisol
DomusVi La Sirena y DomusVi Palacio de Caldones (Asturias)