Lorena, trabajadora social DomusVi Ciudad de las Artes

Mi nombre es Lorena, soy trabajadora social del Centro DomusVi Ciudad de las Artes, soy madre de dos hijos de 5 y 2 años de edad e hija cuyos padres también son mayores.

Mi primer sentimiento cuando comenzó esta pandemia fue MIEDO, un sentimiento que te invade por completo; en ese momento pensé en mis hijos, mis padres, mis amigos… todos mis seres queridos; creo que como todos.

Pero este MIEDO fue superado por mi sentido de RESPONSABILIDAD, yo elegí esta profesión tan bonita y dura en ocasiones, que es el trabajo social, cuya función esencial es ayudar a los demás.

Sí, me tocó estar en primera línea, por y para las personas mayores que atendemos, por sus familias que no pueden estar acompañándolos en este momento tan difícil que todos estamos viviendo y por todos mis compañeros.

Siento rabia y tristeza por las constantes noticias que criminalizan nuestro sector, por nosotros los profesionales que parecemos ser de segunda categoría y somos igual de médicos, enfermeros, auxiliares… que trabajamos para cuidar a los demás; por los mayores que para ellos este es su hogar y por las familias que viven con dolor la lejanía de no poder estar al lado de sus seres queridos.

Mi vida, como la de todos, también ha cambiado, llegar a casa y decirle a tus hijos que no se acerquen a darte un beso por miedo a contagiarlos, que tus padres mayores hagan el sacrificio diario de salir de su casa y cuiden de tus hijos… todos tenemos nuestra mochila a cuestas.

A pesar de toda esta adversidad y de las incertidumbres que se nos plantean día a día, soy una persona que le gusta ver el lado BUENO de lo MALO; estoy orgullosa si más cabe de mi familia y amigos, me siento una privilegiada por trabajar con mi Equipo, personas valientes y entregadas, no existen ni horas ni días, sólo personas a las que atender; de las sonrisas que te brindan los residentes y su gratitud cuando les acercas a sus familias por video llamada, de las muestras diarias de apoyo y ánimo de las familias…

Hoy me siento con FUERZA, con GANAS de seguir trabajando y batallando por todos.

Lorena
DomusVi Ciudad de las Artes (Valencia)