Laura, directora DomusVi Barra de Miño

NO ME DA LA GANA….oigan!

No me da la gana… seguir escuchando barbaridades varias…en los medios de comunicación….sobre todo porque trato de seguir mentalmente sana…y me indignan ciertas actitudes y comentarios que poco tienen que ver con la realidad que se vive en nuestras residencias día a día.

Al igual que vosotros estoy confinada… con la particularidad de que voy todos los días a mi trabajo…

Si os fijáis…no digo ”tengo que ir” digo: “voy”… ya que trabajo en una residencia de mayores y os aseguro que a pesar de los tiempos que corren…voy con unas ganas y con una fuerza que no puedo describir.

Es cierto, que la preocupación te recorre el cuerpo… pero no piensas en ello cuando te pones manos a la obra, codo con codo, con tus compañeros… ¡tirando ”palante” día a día!

Después… llegas a casa….sin tocar apenas nada… te duchas (te “friegas” como si no hubiese mañana…) y decides descansar cuerpo y mente de todo el día… y de repente… zas! Las noticias de la tele…y zas! un WhatsApp en el móvil…. y zas! noticias y noticias abrumadoras que hacen desestabilizar tu estado de ánimo…y todo ello en soledad… ¿por qué? Pues para no contagiar a nadie… a ningún ser querido!

Es una época…. disculpad el término (JODIDA!) en la que te confinas en tu casa SOLA, aislada de todos…y de los que más quieres…. TUS HIJOS… tu familia!

El esfuerzo es grande, ¡creedme! Renunciar a ver a tus hijos por miedo a su contagio y de los que les rodean o cuidan en estos momentos… es DURO! y es cuando te preguntas…si la gente en sus cabezas piensa por un momento en el esfuerzo que los trabajadores de residencias realizan… ya que a nivel mediático nos hunden la moral a directores, trabajadores y a ¡todo aquel que conozca “la gran familia” que formamos!

Veo a las otras madres… haciendo pasteles… jugando con sus hijos… bailando, aplaudiendo… mamis y papis, súper hacendosos con las tareas del cole y sus hijos los mejores!

Incluso te hacen sentir mala madre, por no poder DISFRUTAR con tus hijos haciendo tareas, juegos, repostería, bailando, cantando…

Pero… sabéis ¿qué? Cuando esto acabe…estaré orgullosa de haber combatido en esta guerra y  le daré prioridad a lo que realmente lo tiene…porque me niego a perder el tiempo en cosas que realmente no lo merecen… y en gente que no aporta.

Me niego a que cualquier día “el bicho”, me gane la batalla y tenga que aislarme aún más de lo que ya estoy…Me niego!

Esta experiencia no se aprende en ningún libro, en ningún ordenador…y esta ausencia de mamá no se la han explicado a mis hijos, en el cole.

Para mí…ELLOS ya son campeones…y considero que se merecen un sobresaliente como la copa de un pino.

Por último, pediros cordura… cordura en vuestras condenas… en vuestros comentarios…la mayoría de las veces sin fundamento, sin conocimiento del trabajo y el gran esfuerzo que los trabajadores de residencia realizan todos los días…. con CARIÑO y SACRIFICIO, con MIEDOS y ESPERANZAS, a veces truncadas…por este BICHO, capaz de poner al mundo en silencio, sin discriminación.

Como siempre digo a mis compañeros… ¿queréis formar parte del problema o de la solución? Yo he decidido ser parte de la SOLUCIÓN….y ¿vosotros?

Dejemos de ser ”gente” y transformémonos en “personas”…¡con EMPATÍA!

Desde aquí mi más sincero apoyo a todos mis compañeros pero en especial a DomusVi San Lázaro, DomusVi Cangas y DomusVi Barreiro…no olvidéis que sois 💯x💯🔝

¡Seguiremos erguidos frente a todo! ‘Resistiremos!

Os mando un beso virtual 😘 pero sobre todo mucha fuerza y ánimo!

Laura
DomusVi Barra de Miño (Ourense)