Laura, auxiliar enfermería DomusVi Tres Cantos

Hola, soy Laura, auxiliar en DomusVi Tres Cantos.

Lo primero es hacer mención a compañeros del sector en general, y a algunos del centro en particular que están malitos, mandarles toda la energía y fuerza, sé que se van a recuperar y pronto estarán dando guerra.

Está siendo una etapa bastante difícil, ver la unión es emocionante, personas que han dejado sus funciones habituales para hacer otras y ayudar a que todo salga adelante, se agradece. Sin duda todo esto está sacando lo bueno de cada uno, ojalá y eso perdure en el tiempo.

Yo personalmente he tenido muchos días que me he sentido sobrepasada por la situación, físicamente y sobretodo emocionalmente, una buena parte de residentes son niños en cuerpos de adultos que se merecen todo, todo lo bueno en esta etapa de sus vidas.

Intento darles lo mejor de mí, una sonrisa, un gesto de cariño o sacarles una carcajada, siempre he sido cercana y empatizo con ellos, y eso no lo voy a cambiar nunca.

Ahora por desgracias algunos se están yendo sin poder estar con su familia, se van residentes que se les quiere, de verdad, se les quiere mucho, y duele no poder hacer nada por evitarlo, pero no se van solos, se van con mi mano agarrada a la suya, con una canción al oído y con palabras bonitas, que no somos su familia, pero ahí estamos, como si lo fuéramos.

Sé que les llega, que lo ven y lo sienten y solo por eso, todo esto ya vale la pena, ahí me doy cuenta que sí, que es muy duro, lloras, te derrumbas, no piensas en otra cosa…pero a día de hoy tengo claro que estoy donde tengo que estar y trabajo en lo que quiero trabajar.

Por último agradecer los aplausos y mensajes que nos envían, nos emociona, nos motiva y ayuda a seguir.

Cada día que pasa queda un poquito menos, sigamos adelante, porque sin duda, todo va a salir bien.

Un abrazo,

Laura
DomusVi Tres Cantos (Madrid)