Lara, terapeuta ocupacional DomusVi Zalfonada

Empezó junio casi sin darnos cuenta.

Nos pilló “a medias”, de sorpresa y en reconstrucción.

Empezó junio con nuestra rutina cambiada, nuestros hábitos “patas arriba” y nuestras costumbres relativizadas.

Este junio empezó siendo el décimo. La Residencia Zalfonada está de aniversario y yo, con ella, también. 10 años de convivencia, cuidando, acompañando, creciendo y sobre todo aprendiendo.

Cada anécdota, cada experiencia, cada historieta repetida, rondan en mi mente estos días, sin tregua. No sé con certeza a cuántas personas habré conocido en este camino pero sé que todas ellas dejaron pequeñas huellas en mí.

Tenemos la suerte de que este trabajo es mucho más que eso. Nuestros residentes son parte de nosotros. Somos una gran familia y este 2020, sin duda, nos lo ha reforzado con creces.

En estos días atípicos y duros, de pasillos y salones vacíos; hemos seguido juntos, acompañando y cuidando. A pesar de nuestras sonrisas escondidas y a pesar de las lágrimas perdidas; hemos seguido abrazando con miradas y animando con palabras. Viendo cómo, una vez más, nuestros mayores derrochaban fortaleza.

Y a pesar de todo, tras tanto tiempo; sonrío en nuestro aniversario porque “Recordar es volver a vivir” como bien dijo hace tiempo una de nuestras residentes.

Ellos, la generación de los verdaderos #héroessincapa. Fueron supervivientes cuando eran niños y lo han sido ahora, en tiempos de pandemia.

Y empezó Junio… así, casi sin darnos cuenta…

Lara
DomusVi Zalfonada (Zaragoza)