Irina, recepcionista DomusVi Matogrande

En esta ocasión nos invitan a contar en primera persona cómo estamos viviendo esta crisis sanitaria jamás vivida y el título a nuestros relatos es héroes sin capa.

Mi nombre es Irina, soy recepcionista en DomusVi Matogrande y debe ser que últimamente estoy más alerta de lo habitual en mi silla en la que ya desgraciadamente lo único que veo entrar es a compañeros venir a trabajar, y la verdad es que soy capaz de ver la capa colgando en la espalda de todos y cada uno de ellos al entrar por la puerta y desinfectarse las manos, para fichar y entrar a trabajar en esta residencia de mayores que para muchos de nosotros ya es como nuestra segunda casa. Ellos son mis particulares héroes con capa.

Son días muy duros, en los que muchos de nosotros trabajamos bajo tensión. Algunos tenemos familia de riesgo en casa y nos morimos del miedo pensando en qué puede ocurrirles si les contagiamos.

Hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar y se han cambiado los abrazos y los besos, esos que todos sabemos que tan necesarios son para nuestros residentes.

Otros ya hemos estado contagiados y hemos vivido entre cuatro paredes durante semanas, algunos de nosotros seguimos dando positivo sin encontrarle una explicación y resignándonos a no poder volver a trabajar.

Pero, sobre todo, y lo que más me sobrecoge, es pensar en cómo será el día después, porque TODOS NOSOTROS hemos perdido a varios de los nuestros, porque sí, aquí somos una gran familia que convive diariamente y celebra cumpleaños, navidades, santos, san juan, aniversarios y toda fiesta que se tercie. Y vivimos las alegrías y las penas de los demás como si fueran las nuestras propias.

Me encanta el lema de mi empresa “cuidamos personas en buena compañía” creo que hay que grabárselo a fuego para trabajar en un sitio así y es fundamental además de la vocación, es lo que yo siento y como quiero que se sientan mis residentes y sé que para la gran mayoría de mis compañeros, a todos aquellos que cuando veo entrar y salir desde mi silla de recepción los visualizo como unos grandes HÉROES CON CAPA también es así.

Ahora lo que nos da ánimo para seguir adelante es este dicho que os sonará a todos: un día más, un día menos 😉

Ánimo mis valientes.

Irina
DomusVi Matogrande (Coruña)