Eva, directora Mentalia La Viña

Reflexión:

A las personas, seres sociales por naturaleza, nos están poniendo a prueba. Quién podría pensar que reunirnos, visitarnos, abrazarnos, besarnos…iba a estar prohibido, prohibido por la responsabilidad de no dañar al otro, a ese del que te tienes que separar sí o sí dos metros de distancia como mínimo.

Ha tenido que venir algo invisible y cruel que nos pone a todos en jaque, nos hacen a todos ser víctimas y verdugos a la vez sin que ni siquiera lo sepamos. Vaya paradoja. Todos los seres de la naturaleza libres y los seres “racionales” confinados.

Esta lección de humildad donde se ha descubierto quién es verdaderamente esencial en el mundo, quién enriquece verdaderamente a toda la sociedad.

Esta lección maravillosa donde han salido las almas blancas para esforzarse en ayudar a otros y las otras, las almas grises, siguen intentando ocultar su egoísmo sin darse aún cuenta que ya es patente, que ya no engañan a nadie.

Esta lección donde ha quedado muy claro que, o vienes a sumar y cambias tus pensamientos erróneos, o sobras.

Cuando podamos salir a celebrar la vida de nuevo, te ruego por favor que tengamos  memoria, que cambiemos el mundo, que cambiemos los conceptos.

Que no, QUE NO, que me niego, “ABRAZARTE NO PUEDE SER UN LUJO”.

Eva
Mentalia La Viña (Chucena, Huelva)