Equipo CD Alcobendas en DomusVi Tres Cantos
Se escuchan noticias sobre un virus que ataca sin piedad a otros países, nos parece que hay cosas que pasan en otros lugares de la Tierra pero un día, casi sin previo aviso, nos levantamos y ya no vamos a trabajar al Centro de Día de Alcobendas.
Ahora vamos mas lejos, en todos los sentidos, nos enfrentamos a un enemigo invisible a los ojos y silencioso.
A finales de marzo llegamos todo el equipo a la Residencia DomusVi Tres Cantos, tenemos un agradable recibimiento donde nos explican las circunstancias y la distribución del personal en las instalaciones. La situación es desconocida para todos, salimos de nuestra zona de confort para dar asistencia a los residentes, personas que traen una historia de vida distinta cada uno y que necesitan nuestro apoyo más que nunca.
Es entonces cuando nos enfrentamos al caos dentro del caos, se trabaja a contratiempo, hay tensión, dudas, incertidumbre y miedo. Salvar vidas es el objetivo, y este objetivo se consigue con pequeños pasos, estos pasos conllevan acciones que día a día se van haciendo realidad.
El final del túnel no lo conocemos, pero si sabemos que poco a poco, todo va pasando. Cada detalle con las personas que atendemos cuentan, los sentidos de cada profesional se han agudizado, estamos más susceptibles a todo lo que ocurre en nuestro entorno.
Ahora vemos la importancia del detalle en los cuidados de cada una de las personas que atendemos, se les escucha, se presta especial atención a la elección de la vestimenta, se van conociendo sus gustos alimentarios, las costumbres de cada persona y se va afinando la atención para hacer posible una mejor estancia. En otras palabras, se humaniza la atención, se dulcifica y se saca de cada uno de nosotros ese carácter más humano que nos hace más amables y menos rigurosos.
Hace un mes que estamos trabajando en la residencia DomusVi Tres Cantos y podemos afirmar que no somos los mismos que entramos por la puerta. Hemos pasado situaciones difíciles, la adaptación al cambio ha sido una herramienta difícil de manejar en varias ocasiones. Pero haciendo balance del equipo que entró hace un mes, podemos afirmar que está situación nos ha hecho más humildes, mas humanos.
Tenemos que agradecer todo este proceso al equipo que forma parte de Residencia DomusVi Tres Cantos, nos ha dado a cada uno de nosotros esas gafas para mirar la realidad, el escudo para afrontar las circunstancias y la lanza para ir ganando la batalla.
Equipo Centro de Día Alcobendas:
Mª Antonia
Antonia
Mahjoub
Elena
Esther
Celia
Rocío