Equipo Centro residencial para personas con Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz

Desde el centro y Residencia de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz, hemos recogido varias sensaciones y mensajes de varios trabajadores de distintos departamentos, para reflejar la dedicación y el cariño que ofrecemos a todos los usuarios, ya que todos estamos aquí por ellos, y ellos son lo más importante.

Sin ir más lejos, Ángela López, terapeuta ocupacional del centro expresa que está intentando ayudar en todo lo que puede para que los residentes lleven esta situación de la mejor manera posible, ya que a fin de cuentas estamos aquí para que ellos se encuentren bien y atendidos. Luchando también contra la añoranza que puedan tener hacia sus familiares y seres queridos, ya que ahora no es posible verlos y estar con ellos porque la situación lo requiere así.

En lo que a el estado emocional de los trabajadores se refiere, nos dice que aunque algún día no se encuentre muy animada o no tenga sosiego, ella va a aparentar siempre lo contrario para que a los residentes les llegue un mensaje tranquilidad y cariño. También resalta la buena relación, el trabajo en equipo y ayudas entre compañeros como pilar fundamental para construir una buena gestión de esta situación.

Asegura tomar medidas de protección y ser muy cautelosa en el lavado de manos y cambio de guantes, y muchos aspectos más.

Ángela anima también a otros compañeros de otros centros y residencias, diciendo que vamos a resistir y conseguiremos salir de esta situación. A su vez, envía mucha fuerza a los familiares de todos los usuarios, ya que comprende que estén preocupados, pero quiere tranquilizarlos diciéndoles que nos estamos dejando la piel día a día.

Javier Castellanos, animador sociocultural, nos comenta que pese a la incertidumbre que se está viviendo en el mundo en general, él siempre es positivo y hace llevar esa positividad también a nuestros usuarios y residentes. Él, asegura, intenta superarse cada día y realiza esfuerzos constantes para que sus compañeros no decaigan.

Javier es de la idea de que si se cuida él mismo, también está cuidando a los demás, y en concreto a los residentes, además va realizando su recorrido sobre las directrices que se le van indicando desde el centro. También envía fuerzas a todos los compañeros en general que trabajan en residencias, asegura que se está trabajando muy bien y se centra en una palabra “Ánimo”. Por ultimo pide confianza a las familias, ya que apuesta plenamente porque venceremos al virus de la mejor manera posible.

Esta semana, también quiere compartir aliento, palabras y ánimos, Javier Gutiérrez, auxiliar de enfermería, quien asegura que a pesar de que están siendo unos días complicados, están encontrando fuerzas para sacar todo adelante y llegar a buen puerto. 

Javi, también nos explica que afrontan esta situación con fuerza y tomando las medidas pertinentes para proteger a nuestros residentes, tanto en distancias de seguridad, mascarillas, pantallas, guantes, geles hidroalcoholicos, etc. A todos los compañeros quiere apoyarlos moral y laboralmente, y dice estar con ellos” todos a una”.

Tampoco quiere dejarse atrás a los familiares, que están sufriendo está situación a causa del COVID-19, y les transmite un mensaje de tranquilidad optimismo y fuerza. Les envía un saludo, y les dice que estamos cuidando mucho de sus familiares, con tesón, dedicación, y sobre todo mucho cariño.

Y en estas tres pinceladas podemos ver un fiel reflejo del trabajo, entrega y cariño que los profesionales llevan a cabo y hacen llegar a cada uno de nuestros residentes.

Ángela, Javier y Javier
Centro residencial para personas con Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz