Cristina, directora DomusVi Sabadell Ciutat
Querido equipo,
Hace casi dos meses que nuestras vidas cambiaron. Nuestras rutinas se volvieron más exigentes, nuestra carga de trabajo se hizo mayor y, sobre todo, llegó un miedo que nos ha acompañado desde entonces.
Hemos luchado para mantener el centro libre de virus. Hemos sacado lo mejor de nosotros sin saber si sería suficiente. No teníamos garantías de que lo que estábamos haciendo fuese suficiente. Sí sabíamos que, al menos, estábamos dando lo mejor de nosotros.
Me acaban de notificar los resultados de los tests hechos el lunes y todos los residentes han dado negativo. Esto es solo gracias al esfuerzo de todos vosotros. Esto ha sido posible solo porque hemos trabajado de forma coordinada, sin atender a jerarquías ni a horarios.
Sé que solo nosotros sabemos lo que hemos hecho y nadie de fuera de la residencia será jamás capaz de imaginar lo que ha significado para nosotros. No esperemos aplausos por esto. Quedémonos con la recompensa personal de saber que hemos hecho un buen trabajo. Estoy orgullosa de todos vosotros y es un honor estar a cargo de este equipo que ha sabido estar a la altura cuando nos tocó enfrentarnos a lo peor que nos podría suceder: una pandemia que es especialmente mortal para la población con la que tratamos cada día.
Gracias y mil gracias, compañeros.
Ahora las malas noticias, porque siempre hay malas noticias. Esto no ha acabado. Si hemos llegado hasta aquí libres de virus solo nos queda seguir así. Solo nos queda mantener el ímpetu y las ganas que le hemos puesto a nuestro día a día hasta ahora.
No podemos aflojar porque si no todo este esfuerzo, que de momento va dando resultados, no habrá servido de nada. Tenemos que seguir como hasta ahora. Sé que cuento con vosotros para ese largo camino que nos queda por recorrer, para salir de esta sin casos positivos. Si acaso, que la noticia de hoy sirva para celebrar algo y para saber que vamos por el sendero correcto.
De nuevo, gracias a todos y seguid trabajando como lo habéis hecho hasta ahora.
Cristina
DomusVi Sabadell Ciutat (Barcelona)