Cecilia, auxiliar DomusVi Can Carbonell

Hace más de un año que llegué a la gran familia DomusVi, de una manera casual, como suele pasar. Hice el curso de capacitación en DomusVi Costa d’en Blanes, una experiencia fantástica y muy enriquecedora a todos los niveles.

Tuve al mejor MAESTRO que se puede tener, con él aprendí muchas cosas, y sobre todo lo fácil y bonito que es el hacer sonreír a los residentes.

Con él y con mis tutoras de prácticas Manoli y Pilar aprendí a AMAR esta profesión. Y sobre todo lo bueno que es trabajar en equipo.

Al terminar el curso tuve la suerte de pasar a formar parte de la familia de Can Carbonell. No he podido entrar en un sitio mejor, mis compañeros son estupendos y me acogieron y me ayudaron muchísimo. Me hicieron sentir muy cómoda desde el primer día.

Ahora nos a tocado vivir una situación terrible, un virus que mata a la gente por miles, y las personas más vulnerables son nuestros abuelitos. Esto nos ha preocupado y entristecido mucho, pero esto nos ha hecho luchar más por ellos y por su bienestar. Desde el minuto cero nuestro objetivo ha sido protegerlos.

Hablando con mis compañeros todos llegamos a la misma conclusión, estar en casa y no salir ni para hacer la compra, todos hemos delegado esa función a nuestras parejas.
Todos hemos hecho todo lo que nos han dicho desde dirección, con el máximo cuidado. No he visto a nadie sin mascarilla o saltándose alguna norma.

Esta situación nos ha hecho sacar lo mejor de nosotros mismos, he visto más colaboración, más unión y sobre todo mucho amor por nuestros abuelitos. Nos morimos de ganas de besarlos y abrazarlos, pero por su bien nos abstenemos.

Nuestra obligación ahora es protegerlos, cuidarlos y tratar de que vivan esta situación lo mejor posible.

¡ Y que sigamos con cero contagios!

Quiero darles desde aquí un abrazo a
mis compañeros de Costa d’en Blanes,
entre los que tengo buenos amigos.
¡Darles muchos besos y ánimos!
Y, sobre todo, decirles que son unos
grandes profesionales, y que todo lo que
sé, se lo debo a ellos.

En este momento sigo pensando que lo mejor que me ha podido pasar es entrar a formar parte de esta gran familia. También quiero dar un fuerte abrazo a mis compañeros de DomusVi Palma, porque están pasando por una situación terrible y necesitan nuestro apoyo. ¡ÁNIMO!

Vosotros si sois unos campeones, porque cuando las cosas van bien es muy fácil ir a trabajar, pero en estas situaciones es cuando se ve la calidad de la gente.

¡Unidos saldremos de esta!

Cecilia
DomusVi Can Carbonell (Baleares)