Ángela, TASOC DomusVi Cocentaina
Hola, soy Ángela y formo parte del equipo del Centro Residencial DomusVi Cocentaina.
En primer lugar quisiera acordarme de todos los centros a los que esta pandemia no ha dado tregua. Estoy segura que desde el primer momento han estado dando el 200% de su tiempo, su dedicación, sus cuidados, su prevención y minimizando al máximo todos los riesgos posibles.
Que todos y cada uno de los equipos que conforman DomusVi están entregados por y para sus residentes. Por todo esto y más, mandaros todos nuestros ánimos, nuestras fuerzas; quiero deciros y que lo recordéis que NO ESTÁIS SOLOS ante esta lucha. Lo estáis haciendo genial y TODOS JUNTOS VENCEREMOS.
Hace aproximadamente dos meses la vida nos dio un vuelco inesperado. Esta situación nos ha hecho parar, recapacitar, mirar y vivir de otra manera, valorar las cosas que realmente son esenciales e importantes para cada uno de nosotros. Como una caricia, un abrazo, un beso, un simple detalle; que antes lo disfrutábamos a diario, ahora es un anhelo que esperamos que llegue pronto.
No sólo ha cambiado la forma de relacionarnos, que en nuestro entorno es algo esencial y necesario, sino el día a día; nuestras rutinas, horarios, actividades… tanto para los residentes como para los trabajadores ha sido un giro de 360 grados. Y debo decir con la mano en el corazón, que no puedo estar más ORGULLOSA de todos y cada uno de los residentes y de los trabajadores.
Es impresionante la capacidad de adaptación y comprensión que han tenido desde el primer momento; ante todas las medidas de prevención que se han ido tomando, que no han sido pocas y además de manera escalonada.
Todas las personas que conforman el equipo de DomusVi Cocentaina, se han convertido en uno; somos muchas personas unidas, luchando contra un mismo enemigo al que conseguiremos vencer. No entendemos de cargos o tareas, sólo de hacer todo lo que esté en nuestra mano, para que nuestros residentes lleven una vida lo más normalizada y estable posible. Y todo lo que esté en nuestra mano lo seguiremos haciendo.
Personalmente, reconozco que todos los cambios en el trabajo, los llevo de forma muy positiva, gracias a las medidas tempranas tanto de la dirección del centro y de todo el equipo. Voy a trabajar con la confianza que desde el primer momento e incluso antes, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, para contener esta pandemia fuera de nuestro centro.
Para mí los héroes no sólo son los trabajadores, son sin duda nuestros RESIDENTES, nuestros luchadores, y que gracias a ellos día a día estamos en continúo aprendizaje. Sólo puedo darles las gracias por todo lo que ellos nos dan a nosotros cada segundo que estamos a su lado.
Esa paciencia, esa comprensión, esas muestras de cariño desinteresadas…en definitiva son nuestro motor para seguir luchando y son y serán siempre nuestros SUPERHÉROES.
Por último, quisiera tranquilizar a todos aquellos familiares, que desde hace casi dos meses no pueden visitarnos. Debéis saber, que los cuidamos y queremos como si fuerais vosotros. Porque DomusVi Cocentaina es UNA GRAN FAMILIA.