INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

País Vasco. Orden de 9 de julio de 2021

9 julio 2021

Normativa de Referencia:
Protocolo para la vigilancia y control de COVID-19 en centros sociosanitarios. Acceso.

Entran en vigor las nuevas medidas del País Vasco que flexibilizan la cuarentena que se establece a la población residenciada.

Así, las personas trabajadoras de centros sociosanitarios que han recibido una pauta de vacunación completa y sean consideradas como contacto estrecho estarán exentas de la cuarentena, pero se les retirará durante 10 días (antes eran 14) de la atención a personas vulnerables. El Servicio de Prevención se asegurará, asimismo, de que el centro dispone del material de protección necesario para el personal y de la formación del mismo en relación con su uso.

La valoración de los contactos estrechos entre las personas trabajadoras del centro será responsabilidad del Servicio de Prevención, que indicará la cuarentena, solicitará la PCR y realizará el seguimiento por si desarrollan síntomas. Esta valoración se realizará de manera coordinada con la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

Además, no se indica cuarentena a residentes con infección confirmada por COVID-19 en los últimos 180 días tras una exposición de riesgo y sí se les indica las PCR correspondientes.

Por otra parte, el personal y estudiantes en prácticas que no estén completamente vacunados tendrán que hacerse una PCR al incorporarse al centro tras las vacaciones o una IT mayor de una semana o si son nuevas incorporaciones.

Más información en: https://www.euskadi.eus/nuevo-coronavirus-covid-19/