INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Medidas Covid19 para visitas en los centros residenciales DomusVi

Atendiendo al cambio de fase en la mayoría de comunidades autónomas del país que entrarán en Fase 2 a partir del lunes 25 de mayo, se  decretará la posibilidad de recibir visitas en los centros residenciales de mayores. 

Las diferentes autonomías establecerán en los próximos días una serie de medidas obligatorias en cada zona para gestionar de forma ordenada y segura estas visitas, para preservar la salud de nuestros mayores.

Desde cada uno de los centros DomusVi iremos informando puntualmente a todas las familias de dichos protocolos así como de la fecha de inicio de las visitas.

Además, desde la Dirección Técnica Asistencial de DomusVi, y con el objetivo de que las visitas a nuestros residentes sean totalmente seguras, solicitamos a los familiares que respeten las siguientes medidas: 

1. Solicitar con antelación la visita al centro. En la medida de lo posible se debe avisar al centro que se va a proceder a la visita, para que se les pueda dar hora y habilitar una zona para poder llevarla cabo con total seguridad.

2. Una única persona, una vez al día podrá visitar al familiar durante 1 hora como máximo.

3. En la primera visita tras la crisis y el confinamiento, deberá entregar un documento con la aceptación de estas medidas firmado.

4. En la entrada del centro o bien en la recepción, se dispone de un dispensador de gel hidroalcohólico con el que deberá desinfectarse las manos antes de la visita.

5. Se procederá a la toma de temperatura. Si su temperatura corporal fuera superior a 37,5ºC, no podrá acceder al interior del centro. Además, con la firma del documento certificará que no ha tomado dentro de las 12 horas anteriores, un tratamiento antipirético (paracetamol, aspirina, etc.).

6. Se le realizará un pequeño Cuestionario sobre Sintomatología para conocer si ha tenido algún síntoma recientemente o si ha estado en contacto con personas contagiadas.

7. Le rogamos que si presenta síntomas de infección respiratoria se abstenga de venir al centro.

8. Deberá realizar la visita provisto/a de una mascarilla.

9. Mantenga una buena higiene de las manos y respiratoria.

10. Deberá respetar la distancia de seguridad, tanto con su familiar, como con otros residentes, y con los trabajadores del centro (recomendable 2 metros). Evite el contacto con otras personas que no sean su familiar.

11. Le rogamos el cumplimiento escrupuloso de las medidas establecidas para un circuito seguro, que permita respetar las distancias indicadas en el punto anterior. Queda prohibida la libre circulación por el centro, fuera de los lugares que hayan sido indicados para la visita.

12. Queda prohibido el intercambio de alimentos u objetos con su familiar. Si quiere
proporcionarle algo, deberá informar a su entrada al centro y entregarlo a la persona
que le atienda.

13. La visita se realizará al aire libre si el tiempo lo permite o dentro de un espacio habilitado para ello, que será indicado por el propio centro.

14. Mientras no exista vacuna o epidemiológicamente se considere que toda la población está inmunizada, no se permitirá la entrada de niños a los centros.

Las residencias DomusVi se comprometen a:

1. Informar al visitante de la fecha y hora de la visita, con antelación suficiente.

2. El Centro podrá rechazar la visita de cualquier visitante que se presente sin cita previa, si en ese momento los espacios disponibles para la realización de las mismas, están ocupados.

3. Identificar el lugar en el que se va a poder realizar la visita, así como una ruta por la que ésta tiene que transcurrir, evitando siempre el cruce de entradas y salidas de personas.

4. Proporcionar a los visitantes acceso a todos los medios que les permita cumplir con las normas de higiene y otras medidas preventivas: lavado de manos, medición de temperatura, máscara quirúrgica y otro equipo de protección personal adaptado a la situación, si fuera el caso.

5. Una vez finalice la visita, el equipo de limpieza del centro desinfectará las superficies con las que el familiar y el residente hayan estado en contacto, con productos desinfectantes de superficies.

6. Se proporcionará información periódica a la familia en cada visita.

Gracias por vuestra colaboración y comprensión. 
Deseamos poder reencontrarnos pronto con todas las familias.