INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Información Coronavirus COVID-19

Estimadas familias,

Nos encontramos en una situación en la que cada día están apareciendo nuevos rebrotes en distintas zonas de España, por lo que es momento de estar atentos y reforzar las medidas de prevención en todos nuestros Centros.

Desde la dirección de DomusVi contemplamos esta situación con gran inquietud, pero también convencidos de que contamos con los mejores profesionales y con los recursos necesarios para no permitir que se repitan las situaciones vividas en las residencias de nuestros mayores durante los primeros meses de la pandemia. Esto es algo que no puede pasar y que, entre todos, no permitiremos que suceda.

Ante esta situación, desde DomusVi os rogamos que sigáis las recomendaciones del Área Sanitaria respecto a las visitas a los centros, en especial, intentando que dichas visitas las realice siempre la misma persona, preferiblemente el familiar de referencia o persona en quien delegue.

Continuamos con los mismos horarios de visitas y con el aforo limitado, pero hasta nueva orden, os pedimos que cumpláis las instrucciones e indicaciones que os marcamos, para tener la menor movilidad posible de personas del exterior en nuestros centros (a consultar las indicaciones propias de cada residencia).

En cuanto a las salidas al exterior, os pedimos nuevamente que se limiten a lo estrictamente necesario o que se realicen de manera puntual y siempre cumpliendo las medidas higiénico sanitarias recomendadas: el uso de mascarilla del residente en todo momento, así como de las personas que estén con él y guardando el distanciamiento social establecido.

Os pedimos encarecidamente que si algún familiar/visitante presenta síntomas compatibles con el Covid-19, ha estado en contacto con un caso probable o confirmado, ha estado en contacto con personas que proceden de zonas catalogadas de riesgo y han estado de visita en los últimos 15 días, lo pongan en conocimiento de la dirección del Centro de manera inmediata y no acudan físicamente al recinto. Ante cualquier sospecha, se impedirá la entrada al Centro y cualquier contacto físico con los mayores.

La prioridad de DomusVi es proteger a los residentes cuya atención y cuidado nos habéis confiado las familias, y las peticiones que os hacemos tienen un único fin: evitar que tengamos que dar un paso atrás y restringir el acceso a las residencias, prohibir las visitas o limitarlas en tiempo y duración. Por ello, apelamos a vuestra responsabilidad y os rogamos máxima colaboración. NO PODEMOS “BAJAR LA GUARDIA”.

Debemos ser cautos y prudentes, especialmente a tenor de lo que estamos viviendo estos días, siendo conscientes del esfuerzo que supone para todos y sin dejar de agradecer, una vez más, la confianza depositada en nuestro trabajo para el cuidado y atención de vuestros mayores.

Reciban un cordial saludo