INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Galicia. Orden de 15 de agosto de 2020

ORDEN de 15 de agosto de 2020 por la que se modifican determinadas medidas previstas en el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Protocolo conjunto de la Consejería de Sanidad y la Consejería de Política Social para establecer las medidas específicas que deberán adoptarse en los centros sociosanitarios, teniendo en cuenta lo indicado al respecto en la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder a la situación especial derivada del incremento de casos positivos por COVID-19 del 14 de agosto de 2020.

Salidas:
La resolución aconseja limitar las salidas de los residentes fuera del recinto de la residencia. Esta limitación se aplica a todo tipo de salidas, de carácter social, familiar o por vacaciones. No obstante, las salidas se adaptarán a la situación epidemiológica de las zonas en las que se encuentren, siguiendo el Plan de Reactivación.

Visitas:
La resolución aconseja limitar las visitas al máximo, y de producirse que sean solo de un visitante por residente, una hora al día, y extremando las medidas de prevención. Además, se tendrá que pedir cita previa para realizar estas visitas, para evitar aglomeraciones.
También se establece un régimen especial para las personas que se encuentren en el proceso final de la vida, quienes no tendrán restricciones en las visitas.

Pruebas PCR e Ingresos:
Todos los nuevos residentes que ingresen en la residencia tendrán que haberse realizado la prueba PCR en las últimas 72 horas.

En cuanto a los trabajadores del centro, tendrán que realizarse la prueba si son nuevos trabajadores o tras periodos vacacionales superiores a 7 días, y siempre 72 horas antes del ingreso en el centro.

Más información en: https://coronavirus.sergas.gal/