INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

¡Felices y seguras fiestas!

10 diciembre 2020

Estimadas familias,

Todos somos conscientes de que este 2020 ha sido un año emocional y físicamente indescriptible tanto para nuestros mayores, como para vosotros y para nuestros trabajadores. Y también sabemos que después de tantos meses de esfuerzo, entrega, compañerismo y solidaridad, el período navideño abre una ventana de esperanza a los reencuentros familiares tan deseados.

Es por esto que queremos aprovechar esta carta para lanzar una llamada a la responsabilidad de todos, para que el trabajo realizado no se eche a perder en estos días, que no demos un paso atrás. Es el momento de estar atentos, ser cuidadosos y reforzar las medidas de prevención.

Como sabéis, Sanidad Pública ha aprobado las salidas de los residentes durante las navidades, por lo que apelamos al buen hacer de las familias para que sean, más que nunca, responsables durante estos días. No bajemos la guardia.

De esta manera, cuando un residente desee pasar estos días con su familia se deberán cumplir unas normas para que, cuando regrese a la residencia, no se produzcan nuevos contagios, salvaguardando así su salud y la del resto de residentes y trabajadores.

Estas normas básicas son:
• Se deberá avisar al centro, con la antelación necesaria, de qué días saldrá el residente y en qué dirección va a permanecer.
• Se recomienda que las salidas sean de al menos una semana.
• Se deben limitar las relaciones sociales durante la salida y reducir el contacto al grupo de convivencia.
• La familia deberá comprometerse a mantener las medidas de seguridad e higiene para minimizar los riesgos al residente.
• Máximo 72hs antes de regresar, el residente deberá hacer PCR de nuevo.
• Unos días antes de regresar, desde el centro se llamará a la familia para confirmar que el residente no ha presentado síntomas durante estos días.
• Los enseres del residente se desinfectarán antes de llevarlos a su habitación.

Acompañamos a esta carta una guía con Recomendaciones Salidas navidad 20. Por favor, haced extensiva esta información y trasladadla a todos los familiares que estén en contacto con los residentes.

Debemos seguir siendo cautos y prudentes. Sabemos del esfuerzo que esta situación anómala supone para todos y por eso os agradecemos, una vez más, el apoyo y la confianza depositados en nuestro trabajo diario para el cuidado y atención de nuestros mayores.

Os deseamos unas fiestas felices y seguras.

Con cariño,
DomusVi