INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19
#nosotrxslescuidamos
Comunicado: Vuestra seguridad, es la de todos/as
3 diciembre 2021
Todos somos conscientes de que este 2021 ha sido un año emocional y muy complicado tanto para nuestros mayores, como para sus familias y para nosotros/as. Y también sabemos que, después de tantos meses de esfuerzo, compañerismo y solidaridad, la relajación de las medidas y el período navideño abren una ventana de esperanza a los reencuentros familiares tan deseados.
Es por esto que queremos lanzar una llamada a la responsabilidad de todos/as, para que el trabajo realizado no se eche a perder en estos días, que no demos un paso atrás. Es el momento de estar atentos/as, ser cuidadosos/as y reforzar las medidas de prevención.
Como sabéis, la incidencia del Covid19 está subiendo en muchas comunidades, impactando en las personas mayores y, por ende, en las residencias. Gracias a la vacunación, la sintomatología es más leve, pero esto no nos exime de seguir siendo especialmente cuidadosos/as y estar en alerta. Apelamos a vuestro sentido común y vuestro buen hacer para que seáis, más que nunca, responsables. No bajemos la guardia.
Para poder garantizar el bienestar de nuestros/as residentes y el nuestro propio, es muy importante vuestra colaboración, y que aseguréis que durante las visitas y salidas de los/las residentes se cumplen las siguientes medidas higiénico-sanitarias:
- Lavado y desinfección de manos. Reforcemos esta pauta sencilla cumpliéndola individualmente y con los/las residentes.
- Uso de mascarillas. Pongamos especial atención en que se haga un uso correcto de éstas y no se sobrepase su tiempo de uso.
- Estar muy atentos con los/las residentes y comunicar cualquier sintomatología compatible con Covid19.
- Ventilación de espacios, en la medida de lo posible, siempre prevalece la ventilación natural.
- Respetar la distancia de seguridad en salones, comedores y actividades, donde exista riesgo de contagios.
También debemos seguir prestando mucha atención a nuestras medidas de protección, tanto en nuestro ámbito profesional como personal, teniendo el convencimiento que realizando una higiene de manos frecuente, un uso correcto de los EPIs adecuados en cada momento y manteniendo la distancia interpersonal, contribuimos a combatir esta enfermedad.
Sabemos que esta pandemia remite con medidas de prevención y una de ellas afecta a nuestra manera de relacionarnos y en cómo actuamos. Estamos viviendo otro momento delicado, al que se suma el agotamiento, pero no nos podemos relajar.
Es por ello que os pedimos una especial atención y cuidado en vuestros desplazamientos diarios, así como en vuestro ámbito familiar y personal. Es importante compartir momentos felices en familia pero también es importante ser prudentes y velar por la salud de todos.
Y recordad que ante cualquier sospecha debéis contactar con vuestro centro de salud de referencia y seguir las pautas que os indiquen, así como comunicar de inmediato al centro de trabajo vuestra situación.
Debemos seguir siendo cautos y prudentes. Sabemos del esfuerzo que esta situación anómala supone para todos y por eso os agradecemos, una vez más, el gran trabajo que estáis llevando a cabo, vuestra empatía y vuestra vocación infinita hacia el cuidado y atención de nuestros/as mayores.
Un abrazo,
José María Pena
Consejero Delegado DomusVi