INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Comunicado Información Coronavirus

En base a la nueva situación de “contención reforzada” establecida por el Ministerio de Sanidad, la Dirección Médica de DomusVi recomienda restringir las visitas de familiares y personal externo a los centros para proteger a nuestros residentes de cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

En la Comunidad de Madrid y en Vitoria se restringen de manera total las visitas y sólo se permitirán las estrictamente necesarias, por tratarse de zonas calificadas como de “transmisión significativa”. En el caso de visitas ineludibles, el visitante deberá usar mascarilla quirúrgica y seguir todas las medidas preventivas establecidas en los centros (lavarse las manos, taparse la nariz y la boca al toser o estornudar, no mantener contacto físico con los familiares y no tocar los utensilios ni las superficies que están en contacto con los residentes).

Para toda España, se recomienda que los residentes no realicen visitas al exterior, salvo en casos de verdadera necesidad. Asimismo, las celebraciones de actos que involucren personal externo, tales como conciertos, charlas, visitas de asociaciones, colegios, etc., quedan temporalmente suspendidas. Además, no se permitirán visitas de personas con sintomatología respiratoria como tos o dificultad respiratoria.

En el caso de que se diera algún caso positivo de contagio en algún centro DomusVi, los profesionales del centro están cualificados para poner en marcha el protocolo de aislamiento estipulado por las autoridades sanitarias.

Estas medidas preventivas se establecen y revisan continuamente, con el fin de preservar el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y los empleados. Recordamos que son de carácter temporal y esperamos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Para cualquier duda o consulta pueden contactar llamando directamente al centro o en el teléfono de atención al cliente 900 45 65 85. Además, puede seguir la vida diaria del centro a través del Blog del mismo, o a través de la App de DomusVi.

 

Medidas evitar contagio coronavirus