INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Cataluña. Orden 19 de julio de 2021

20 julio 2021

Normativa de Referencia:
Plan de intensificación de las medidas de control en el entorno residencial.

Ante el empeoramiento de los datos de la pandemia de COVID-19, y con el fin de minimizar al máximo la entrada del virus en los centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad y de evitar que el aumento de contagios se traduzca en ingresos hospitalarios, las consejerías de Salud y de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña intensifican las medidas de protección, prevención y control del actual protocolo en el entorno residencial.

En concreto, se incrementan las PCR semanales a los profesionales no vacunados de una a tres, y a los profesionales que hayan recibido la pauta completa se les hará una prueba por semana. Además, se realizará un test de antígenos a todos los profesionales que trabajan en la residencia de forma esporádica –como peluqueros, podólogos y voluntarios–, así como a todas las personas que recojan a un familiar para realizar una salida.

También se reducirán de tres a dos el número de visitantes simultáneos, que tendrán que hacerse un test de antígenos, mientras que se recomienda que estas visitas las hagan “preferentemente” personas vacunadas.

Por otra parte, se aumentan de 200 a 300 las plazas de recurso disponibles para eventuales situaciones en las que una residencia afectada por un brote de coronavirus tenga dificultades para sectorizar los espacios.

Más información en: https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus