INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Cataluña. Orden 6 de julio de 2021

7 julio 2021

Normativa de Referencia:
Medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

Entran en vigor las nuevas medidas de Cataluña aprobadas por el Pla territorial de protecció civil de Catalunya (PROCICAT). Dada la situación epidemiológica actual de Cataluña, el PROCICAT ha aprobado una cierta flexibilización de medidas que debe permitir la reanudación de determinadas actividades de carácter social, con sujeción a condiciones que eviten la aglomeración de personas y la interacción entre personas de diferentes burbujas para detener la transmisión del virus de COVID-19 y proteger la salud de la población.

Las limitaciones que mantiene esta Resolución son conformes a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y se consideran medidas proporcionales, idóneas, necesarias y justificadas con la finalidad de control de contagios y protección de los derechos a la vida, la integridad física y la salud de toda la población y, específicamente, de los colectivos más vulnerables ante la pandemia y con el fin de garantizar la capacidad de atención del sistema sanitario, tanto en las demandas generadas por la pandemia de COVID-19 como en las demandas de salud derivadas de otras patologías más allá de la pandemia.

Con respecto a las residencias de mayores, la normativa apunta que se flexibiliza el uso de la mascarilla, de acuerdo al Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, de tal modo que para los residentes de estos espacios no será necesario utilizarla si el conjunto de ellos tiene cobertura de vacunación contra el SARS-COV-2 superior al 80% con pauta completa, acreditado por la autoridad sanitaria. Esta excepción no se aplica a los visitantes externos ni a los trabajadores de los centros residenciales de personas mayores o personas con discapacidad.

Más información en: https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus