INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Castilla-La Mancha. Orden de 13 de octubre de 2021

13 octubre 2021

Normativa de Referencia:

Protocolo de medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Acceso.

Ante los indicadores de riesgo de transmisión de la COVID-19 en Castilla-La Mancha, que sitúan a la región en niveles de riesgo medio bajo tanto en la población en general como en los mayores de 65 años, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decidido adoptar nuevas medidas en los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales.

Así, en la nueva resolución, se mantiene con normalidad el régimen de visitas y salidas de las residencias de personas mayores. Con respecto a las visitas y salidas de las personas positivas al virus, que hayan tenido contacto estrecho con persona positiva o tengan síntomas compatibles con la enfermedad, el Gobierno regional mantiene su prohibición.

Pruebas diagnósticas de infección activa a trabajadores
Como novedades, ya no figura la promoción de la vacunación entre el personal trabajador no vacunado.

Con respecto a las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), en esta resolución ya no figuran ni la realización semanal de un test a las personas trabajadoras vacunadas o que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses ni la recomendación de PDIA a los trabajadores que regresan al centro tras vacaciones u otros motivos, así como a las nuevas incorporaciones.

Sí se mantiene la realización de una PDIA dos veces por semana a los trabajadores que no hayan completado su vacunación o que rechacen la vacuna y la recomendación de que a los trabajadores no vacunados no se les asigne el cuidado de las personas residentes no vacunadas y, en su caso, a las que aún no hubieran completado la pauta de vacunación.

Centros de día
Con respecto a los centros de día, la nueva resolución establece que, en el caso de que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, el consumo en el interior podrá realizarse en barra o sentado en mesa o agrupaciones de mesas, procurando mantener la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, así como respetando el resto de medidas de higiene y seguridad.

Si no puede guardarse la distancia de seguridad mínima será obligatorio el uso de mascarilla. Las terrazas al aire libre podrán tener el aforo que permita su licencia municipal.

La resolución estará vigente hasta el 10 de diciembre de 2021. Estas medidas serán revisadas quincenalmente en función de la evolución de la situación epidemiológica general y la situación particular de las residencias de personas mayores.

Más información en: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus