INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19

#nosotrxslescuidamos

Castilla-La Mancha. Orden de 24 de agosto de 2021

24 agosto 2021

Normativa de Referencia:
Protocolo de medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Acceso.

Ante el acusado incremento de la incidencia de la COVID-19 en todos los grupos de edad, la situación en niveles de riesgo muy alto de los indicadores de transmisión del coronavirus y el incremento paulatino del número de casos, brotes y hospitalizaciones en las residencias de personas mayores de Castilla-La Mancha, entran en vigor nuevas medidas que actualizan el protocolo para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito territorial de la región para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Tras el rechazo del Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a la obligatoriedad de realizar semanalmente Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) al personal trabajador de las residencias, la Consejería de Bienestar Social recomienda, en una nueva resolución, realizar semanalmente PDIA a todas las personas trabajadoras vacunadas o que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses. Además, en cuanto al personal de atención directa, se promueve la vacunación entre las nuevas incorporaciones o quien no tuviera administrada aún la pauta vacunal.

Todas estas medidas son complementarias a las ya establecidas en la Resolución de 6 de julio de 2021 de la Consejería de Bienestar Social y que permanecen vigentes.

Visitas en las residencias
Tal y como se estableció en la anterior resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 6 de agosto, las visitas de las personas residentes solo se suspenderán para los usuarios que sean positivo, tengan síntomas compatibles con la enfermedad o hayan sido contacto directo de un positivo. Las visitas se limitarán a dos por semana, mediante cita previa, con limitación de número en función del espacio para mantener la distancia de seguridad, y los centros llevarán un control y registro de las mismas.

Las personas residentes tienen permitidas las salidas en condiciones ordinarias.
Con respecto a los residentes, continúa la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios cerrados. En caso de nuevos ingresos, reingresos, traslados y estancias temporales, la nueva normativa recomienda la realización de prueba diagnóstica a las personas que ingresen o reingresen a la residencia.

Más información en: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus