INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19
#nosotrxslescuidamos
Andalucía. Orden de 5 de agosto de 2021
5 agosto 2021
Normativa de Referencia:
Se modifican las medidas sanitarias y preventivas en residencias de personas mayores de Andalucía. Acceso.
La instrucción modifica la orden del 14 de junio, de manera que se permite prescindir del uso de mascarilla a los residentes de los centros en los espacios cerrados del centro que formen parte del lugar de residencia de estas personas, siempre y cuando los residentes y trabajadores que ejerzan ahí sus funciones tengan coberturas de vacunación frente al COVID-19 mayores al 80% con pauta completa.
Sin embargo, también se recomienda su uso en estos espacios cerrados. La instrucción solo se aplica a residentes, no a visitantes externos ni a los trabajadores. La mascarilla volverá a ser obligatoria cuando se produzca al menos un caso confirmado en el centro.
La segunda modificación consiste en las pruebas de cribado de los trabajadores. Se realizarán pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) de cribado al personal de las residencias.
Al personal con la pauta se les cribará de la siguiente manera: cada semana se realizará un PDIA a un tercio de ellos, de manera que cada 21 días se haya realizado el cribado completo. A todo el personal no vacunado o con pauta incompleta se les realizará un PDIA semanal.
Más información en: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html