Piso Funcional Las Torchas
Propiedad de:
Piso Funcional Las Torchas
El Piso Funcional Las Torchas se encuentra situado en el centro de Estella, junto al Centro de Salud y muy próximo a la estación de autobuses. Está dirigido a personas que presentan una discapacidad de grado ligero o medio, autónomas y que disponen de suficientes habilidades para desenvolverse en la vida diaria con el apoyo de monitores.
Los pisos tutelados ayudan a mejorar la autonomía de las personas con un grado moderado de discapacidad, puesto que establecen una dinámica de relación y convivencia de tipo familiar y los monitores ofrecen una asistencia y atención durante las 24h. del día.
Los residentes llevan a cabo tareas habituales en un hogar cualquiera, como limpieza y cuidado de las habitaciones, aseo personal y orden. Con una mínima supervisión y una gran calidad de vida, los usuarios disponen de los recursos necesarios para llevar una vida independiente y se potencia que puedan integrarse en su entorno.
Muchos trabajan en centros ocupacionales, determinan sus salidas e incluso la hora de regreso, usan medios de transporte, tienen capacidad para manejar dinero y hacer compras o tienen relaciones sentimentales. Los talleres educativos, de estimulación cognitiva o de habilidades manipulativas tampoco faltan en un régimen de autonomía que, en el mejor de los casos, puede llegar a tal nivel que el usuario se traslade a un domicilio particular completamente independiente de cualquier ayuda.
Accesos:
Por carretera A-12 desde Pamplona, salida 40.
Por carretera A-12 desde Logroño, salida 40.
En autobús, parada Estella/Lizarra Fray Diego
El Piso Funcional Las Torchas es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por DomusVi. Todas sus plazas son públicas.
12 plazas residenciales
Instalaciones
Zonas comunes
- Terrazas
- Calefacción
- WiFi
- Internet corner
- Salas de estar y de televisión
- Cocina propia
Habitaciones
- Dobles
- Individuales
- Amplios ventanales y gran luminosidad
Servicios
- Limpieza diaria
- Lavandería
- Celebración de días especiales
- Menús propios con dietas adaptadas
- Excursiones y actividades
Servicios de bienestar y confort
- Participación en celebraciones especiales
- Servicio de atención al familiar
- Informes de valoraciones periódicas del residente
- Comunicaciones periódicas