Centro de Día Arandia
El Centro de Día Arandia se encuentra situado en la misma Residencia DomusVi Arandia, en el barrio de Arandia en la localidad de Arrigorriaga. Un entorno tranquilo y perfectamente comunicado, ideal para el descanso y la atención de nuestros residentes y usuarios.
Forma parte del mismo edificio dedicado a residencia, pero por su ubicación y características es una unidad separada y diferenciada.
Las instalaciones donde se desempeñan los servicios de Centro de Día ocupan la planta baja del edificio. Dispone de recepción, guardarropa, jardín, dos salas de estar independientes, dos comedores y aseos.
El centro tiene una capacidad de 30 plazas, divididas en dos unidades: dependencia física y psicogeriátrica. El total de las plazas están destinadas al servicio público foral de centros de día para personas mayores en situación de dependencia, cuya ocupación estará reservada a personas ingresadas por Orden Foral de Acción Social.
Tiene comunicación con buena parte de los servicios generales del establecimiento residencial de los que se beneficia en lo que procede (despacho médico/a, despacho de administración y dirección, psicólogo/a, asistente social, fisioterapia, terapia ocupacional, coordinación, unidad de peluquería y podología, almacenes y cocina).
Ocupa una superficie de 509,49 m2 construidos, dispone de sala de estar, sala de actividades, comedor con oficio, aseos y baños geriátricos, almacén, guardarropa, vestíbulo, zona de control, amplia terraza y porche.
Los usuarios del Centro de Día Arandia cuentan con una amplia oferta de actividades físicas y cognitivas, con las que se divierten a la vez que potencian sus capacidades intelectuales.
Accesos: Por carretera AP-68, E-804 y BI-3723. Estación de Renfe de Arrigoriaga.
30 plazas de centro de día concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia.
Servicios
- Valoración geriátrica integral
- Control nutricional
- Estimulación psicomotriz
- Talleres de memoria y estimulación cognitiva
- Terapia ocupacional
- Limpieza diaria
- Celebración de días especiales
- Menús propios con dietas adaptadas
- Excursiones y actividades
- Animación socio-cultural
- Transporte adaptado
- Servicio de duchas