Accede al Canal de Denuncias

CANAL DE DENUNCIAS

DomusVi está plenamente comprometida con el cumplimiento de los principios éticos y toda legislación y regulación vigente en las relaciones con sus grupos de interés, y en todas las actividades que desarrolla.

En DomusVi queremos proporcionar un canal de comunicación específico para que, de forma segura y anónima, puedan comunicar cualquier posible conducta y/o actividad presuntamente irregular o poco apropiada que pueda producirse en el desarrollo de la actividad de nuestra compañía.

Las comunicaciones recibidas serán analizadas de forma rigurosa y confidencial por el Responsable de Cumplimiento de DomusVi, dependiente del Comité Ético y serán tratadas de acuerdo con el protocolo establecido en nuestra Carta Ética de conducta empresarial.

El Canal de Denuncias de DomusVi quiere garantizar el respeto de la Carta Ética de conducta empresarial y permitir el cumplimiento a lo establecido en el Código Penal, configurándose como un mecanismo de detección de los eventuales riesgos penales que puedan existir en la Organización.

CARTA ÉTICA DE CONDUCTA EMPRESARIAL

La Carta Ética de conducta empresarial recoge nuestros valores corporativos y las pautas de comportamiento a seguir, formuladas a través de principios y compromisos, constituyendo una apuesta firme de la compañía por la gestión ética y por el desarrollo de un modelo de excelencia en la gestión.

Nuestra Carta Ética de conducta empresarial se rige por unos estándares de actuación específicos, basados en la integridad y la responsabilidad, que son de obligado cumplimiento en todas las relaciones en el seno de la compañía, ya sea con usuarios, residentes, proveedores, intermediarios o administraciones.

TOLERANCIA CERO FRENTE A LA CORRUPCIÓN

DomusVi ha implantado una política de tolerancia cero frente a la corrupción y se compromete plenamente a respetar todas las leyes y reglamentos contra la misma, en todas las áreas en las que ejerce su actividad. Dichas obligaciones no sólo afectan a la compañía, sino también a las personas físicas y jurídicas que se relacionan con ella.

BUEN GOBIERNO PARA LA TRANSPARENCIA

El Buen Gobierno corporativo y la transparencia son asumidos por DomusVi como ejes centrales de su gestión empresarial, comprometiéndose a operar de manera equitativa, honesta, íntegra, honrada y conforme a derecho.

RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

El respeto de los derechos humanos es una prioridad para DomusVi, cuyo modelo de compañía se fundamenta en unos valores profundamente humanistas. El respeto a la dignidad de la persona, a su integridad física y moral, a la igualdad y no discriminación, así como al ejercicio responsable de su libertad, son los pilares básicos sobre los que se asienta la ética de la organización. Reforzamos nuestras medidas de protección y vigilancia de protocolos para garantizar el respeto de los derechos humanos, tanto de los usuarios de nuestros centros como de nuestros trabajadores.