Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La misión de DomusVi es cuidar a personas vulnerables aportándoles bienestar y nuestra política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales se erige en el hilo conductor de todos y cada uno de los servicios que se proporcionan, tanto en nuestros centros especializados (mayores, salud mental y discapacidad) como en los domicilios de las personas que atendemos.

Somos personas que cuidamos de personas, actividad que precisa de la mayor de las exigencias. Además, nuestro objetivo es alcanzar la excelencia en el servicio. Por ello, y desde un principio, nos dotamos de un sistema propio de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

De este modo, nos aseguramos de que la mejora continua nos guía y hace crecer día a día nuestros valores: el saber cuidar, el espíritu pionero, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones.

La consejera delegada es la impulsora y principal responsable de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales que constituye el marco fundamental de referencia de la compañía para revisar periódicamente los objetivos propuestos. Con ello ofrecemos siempre la respuesta más adecuada a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y de la sociedad en general.

Proporcionar servicios de calidad conlleva también dedicar los medios necesarios para el cumplimiento legislativo, la conservación y el respeto al medio ambiente, evitando la contaminación, haciendo un uso sostenible de los recursos, gestionando de forma eficiente los residuos, protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas y contribuyendo a mitigar el cambio climático. Somos conscientes de que toda actividad humana tiene repercusiones en el medio ambiente.

Igualmente, la calidad de nuestros servicios no sería una realidad sin el compromiso y participación de todos y cada uno de los miembros de la plantilla. Garantizar su seguridad, eliminando todos aquellos riesgos que sean posibles y reduciendo al máximo los que no se puedan eliminar, e impulsar su desarrollo profesional, forma parte de los fundamentos de nuestra política de calidad que establece como prioridades la salud en el trabajo, el espíritu de equipo, la actualización de conocimientos, unas condiciones laborales dignas y la promoción interna.

Disponemos de un Plan de Riesgos Laborales (PRL) acorde con la legislación vigente que se vale de dos instrumentos para conseguir crear centros seguros, prevenir daños y el deterioro de la salud de los trabajadores: la evaluación de riesgos y la planificación de la acción preventiva.

Todos estos aspectos son a su vez, integradores y pilares de nuestra nueva política de Responsabilidad Social Corporativa con la que aspiramos a crear y compartir valor sostenible. Creemos firmemente que, siendo una empresa comprometida a nivel social y medioambiental, además de contribuir a la sostenibilidad global, dispondremos de una ventaja competitiva.

Medidas como reducir el consumo de energía, optimizar la gestión de los residuos, apoyar la mejora en las condiciones de trabajo, adaptar permanentemente la organización del trabajo, fortificar la valorización del mismo, elaborar un plan de vigilancia para identificar y prevenir los riesgos para los derechos humanos, la salud y la seguridad de las personas y el medio ambiente, nos harán mejores como empresa y contribuirán al desarrollo de la sociedad.

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos, de los requisitos legales y otros requisitos y el progreso continuo, cada año nos certificamos en una serie de referenciales de reconocido prestigio. Así, revalidar periódicamente la ISO 9001; ISO 14001; el REGLAMENTO EMAS; la UNE 158.101; la UNE 158.201; la UNE 158.301; la UNE 158.401 e ISO 45001 evidencia que trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidamos.

Consulta aquí la Declaración Ambiental.

Josefina Fernández Miguélez
Consejera Delegada de DomusVi
Fecha de aprobación: 14 de mayo 2021