Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La misión de DomusVi es mejorar el bienestar de las personas mayores. Lo hacemos aplicando nuestros valores: el saber cuidar, el espíritu pionero, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones.

En nuestra tarea nos guía la búsqueda de la excelencia, uno de nuestros principios fundacionales y un factor clave en nuestro desarrollo progresivo desde hace más de veinte años. Para conseguirlo nos dotamos de un sistema propio de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Y comprobamos que vamos por el buen camino cuando año tras año nos certificarnos en toda una serie de referenciales de reconocido prestigio. La ISO 9001; ISO 14001; el REGLAMENTO EMAS; la UNE 158.101; la UNE 158.201; la UNE 158.301; la UNE 158.401 e ISO 45001 demuestran que nos esforzamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidamos, pero también avalan el cumplimiento de los objetivos que nos fijamos.

Además, nuestra actividad se realiza aportando los medios necesarios para la conservación y el respeto del medio ambiente. De ello se responsabiliza nuestro consejero delegado, máximo impulsor de nuestra política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

En este ámbito, precisamente, aplicando el principio de la mejora continua con el establecimiento de objetivos además del cumplimiento legislativo, de hacer un uso racional de los recursos y de gestionar de modo eficiente los residuos, nos proponemos la realización de planes de movilidad sostenible, disminuyendo la huella de carbono y el consumo energético; también nos hemos propuesto conseguir un aumento de la valorización de la ropa, de modo que se produzca una reaprovechamiento del residuo textil generado; e incrementaremos el reciclaje de mascarillas, vidrio, cartón y papel, entre otros objetivos.

Por otra parte, el ejercicio de nuestra actividad no se podría llevar a cabo con la calidad que nos auto exigimos sin el compromiso y participación de todos y cada uno de los profesionales de la compañía. Nuestra Política garantiza unas condiciones laborales dignas y seguras, al igual que impulsa el trabajo en equipo, el desarrollo profesional, la formación continua y la promoción interna, priorizando la salud en el trabajo y garantizando la seguridad, suprimiendo todos aquellos riesgos que sean posibles y reduciendo al máximo
los que no se puedan eliminar.

Esto, sumado a nuestra política de responsabilidad social corporativa, nos acredita como una empresa comprometida a nivel social y medioambiental, contribuyendo así a la sostenibilidad global y dotando a nuestros servicios de un valor añadido que marca la diferencia.

Consulta aquí la Declaración Ambiental.

 

José María Pena Rodríguez

Consejero Delegado de DomusVi
Fecha de aprobación: 20 de octubre 2021