Buenas terapias

Las Terapias No Farmacológicas son un valor diferencial de nuestras residencias y centros de día para personas mayores

Las Terapias no Farmacológicas pueden ser tan efectivas o más que el uso de fármacos para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro físico o cognitivo y la de sus cuidadores. DomusVi ofrece una serie de terapias, actividades o enfoques no  farmacológicos dirigidos a minimizar los síntomas psicológicos o conductuales de dichas personas.

Las terapias no farmacológicas aportan diferentes beneficios en las personas: mejoran la autoestima, la autonomía, el confort, las capacidades físicas, mnésicas y sensoriales, la emoción y la autoconfianza. Estimulan, mantienen y potencian capacidades y evitan, también, la desconexión de las personas con su entorno y fortalecen las relaciones sociales.

Las terapias son llevadas a cabo por profesionales capacitados para las mismas, con habilidades en comunicación y familiarizados con las necesidades de las personas mayores. En este espacio vamos a compartir las “Buenas Terapias” y la creatividad que los profesionales de DomusVi ponen al servicio del desarrollo de estas Terapias no farmacológicas.

Conoce las novedades de las Terapias no farmacológicas en DomusVi

El reto de la semana

Cada lunes se expone en recepción un reto que puede resolver todo aquel que lo desee, tanto residentes, familiares,...
Leer más
Residencia mayores Toledo Parque Gavilanes Rincón del juguete

Teatro con los residentes del centro

Reforzar la autoestima de los residentes del centro. Se ha creado un grupo de teatro formado por varios residentes que...
Leer más

Recuerdos y emociones en clave de sol

Intervención cognitiva y emocional. La música forma parte de nuestra vida. Tenemos multitud de vivencias, recuerdos...
Leer más