Buenas terapias

Las Terapias No Farmacológicas son un valor diferencial de nuestras residencias y centros de día para personas mayores

Las Terapias no Farmacológicas pueden ser tan efectivas o más que el uso de fármacos para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro físico o cognitivo y la de sus cuidadores. DomusVi ofrece una serie de terapias, actividades o enfoques no  farmacológicos dirigidos a minimizar los síntomas psicológicos o conductuales de dichas personas.

Las terapias no farmacológicas aportan diferentes beneficios en las personas: mejoran la autoestima, la autonomía, el confort, las capacidades físicas, mnésicas y sensoriales, la emoción y la autoconfianza. Estimulan, mantienen y potencian capacidades y evitan, también, la desconexión de las personas con su entorno y fortalecen las relaciones sociales.

Las terapias son llevadas a cabo por profesionales capacitados para las mismas, con habilidades en comunicación y familiarizados con las necesidades de las personas mayores. En este espacio vamos a compartir las “Buenas Terapias” y la creatividad que los profesionales de DomusVi ponen al servicio del desarrollo de estas Terapias no farmacológicas.

Conoce las novedades de las Terapias no farmacológicas en DomusVi

El rosario de los miércoles

El rosario de los miércoles

Se trata de una actividad de carácter religioso y reminiscente donde se reza el rosario en conjunto. Primeramente se...
Leer más
relearte Monte Alto

Relearte

A lo largo de 6 sesiones los participantes elegirán los textos a leer, bien prosa o poesía (serán relatos cortos para...
Leer más
Taller de manualidades Santa Ana

Taller de manualidades

Actividad centrada en la persona, los participantes son los protagonistas.Tras una primera valoración por parte de...
Leer más