Buenas terapias
Las Terapias No Farmacológicas son un valor diferencial de nuestras residencias y centros de día para personas mayores
Las Terapias no Farmacológicas pueden ser tan efectivas o más que el uso de fármacos para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro físico o cognitivo y la de sus cuidadores. DomusVi ofrece una serie de terapias, actividades o enfoques no farmacológicos dirigidos a minimizar los síntomas psicológicos o conductuales de dichas personas.
Las terapias no farmacológicas aportan diferentes beneficios en las personas: mejoran la autoestima, la autonomía, el confort, las capacidades físicas, mnésicas y sensoriales, la emoción y la autoconfianza. Estimulan, mantienen y potencian capacidades y evitan, también, la desconexión de las personas con su entorno y fortalecen las relaciones sociales.
Las terapias son llevadas a cabo por profesionales capacitados para las mismas, con habilidades en comunicación y familiarizados con las necesidades de las personas mayores. En este espacio vamos a compartir las «Buenas Terapias» y la creatividad que los profesionales de DomusVi ponen al servicio del desarrollo de estas Terapias no farmacológicas.