Ver todos los artículos
20 Jun 2019 | Actividades Lúdicas , Jornadas de divulgación , Noticias , Talleres Terapeúticos

Talleres de Memoria en Coslada

Doña Jesica Gil, coordinadora del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Coslada gestionado por DomusVi ha realizado el pasado viernes 7 de junio el taller de “Memoria que se realizó en el jardín terapéutico “Los Sentidos”, ubicado en el propio municipio.

Para ello, ubicados en el invernadero del que dispone el jardín, hablaron de la memoria, sus fases, sus tipos y la diferencia entre los olvidos y las demencias que tanto preocupa a nuestros mayores.

Muchos de ellos nos contaron sus experiencias y sus olvidos, y pudieron ver distintas técnicas para ejercitar nuestro cerebro, la importancia de cuidarlo como una parte más del cuerpo, las ventajas de salir a la calle, hidratarnos y ejercitarlo de la manera que más nos divierta.

Tras ello, realizaron diferentes juegos, como buscar parejas en imágenes, encontrar las diferencias o adivinar acertijos.

Además, aprovecharon el emplazamiento para poder identificar plantas por sus olores, por su tacto o por su color, y vieron cómo hay diversas maneras de retener información y recuerdos que luego rememoramos con mayor facilidad.

Al finalizar, se entregaron unas guías resumidas del taller a cada participante y juegos para que pudieran practicar en casa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos