Ver todos los artículos
20 Jul 2021 |

Receta veraniega

Hoy, contamos en nuestro blog, con la presencia de una de nuestras operadoras de la Central de Teleasistencia DomusVi Sevilla, Inmaculada Sanz.

Inma es muy querida por todos nuestros usuarios, es una persona que transmite  mucha tranquilidad y seguridad durante las alarmas y llamadas de teleasistencia,  además de mostrar siempre mucho interés por conocer las historias y vivencias de nuestros mayores.

Una de las inquietudes de Inma, es la cocina, por eso en las llamadas también suele preguntar las recetas que hacen nuestros abuelos, pero hoy, es ella la que ha querido mostrarnos una receta familiar que le traslada a su infancia y a recuerdos de familia.

Según nos cuenta “esta receta la hacía mucho en las reuniones familiares en el campo durante el verano, no son las típicas patatas bravas y en esta época del año apetecían mucho, las aprendí a cocinar en una pizzería, donde trabajaba los domingos mientras estudiaba en la universidad”.

Patatas Bravas:

Ingredientes:

  • 4 o 5 Ajos (picadito), cantidad al gusto.
  • Sal, pimienta, hierbas provenzales (una cucharadita) y una guindilla.
  • Tomate frito
  • Patatas (cortadas a cuadritos)
  • Aceite de oliva

Elaboración: Para que las patatas absorban menos aceites y aguanten más tiempo, se cuecen las patatas antes de freírlas. Se apartan. A continuación, se fríe el ajo (cuidado que no se queme) en aceite de oliva, se añade sal, pimienta, guindilla y las hierbas provenzales. Marear todos los ingredientes y agregar el tomate frito. Cuando la salsa esté hecha se vuelca sobre las patatas y listo.

Facilísimo!!! Esperamos que os animéis a hacerlas y que os gusten mucho.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos