Ver todos los artículos
7 Jul 2021 | Noticias

Celebramos el día del cacao

Los amantes del cacao están hoy de enhorabuena, ya que pueden celebrar su Día Mundial del Cacao, 07 de Julio. El cacao es una fruta original tropical proveniente del árbol del cacao, siendo su nombre científico Theobroma Cacao que  significa en griego “el alimento de los Dioses”.

Al equipo del Servicio de Teleasistencia de DomusVi nos encanta que haya un día para poder rendir tributo a este delicioso producto. Un producto, que muchos de nuestros usuarios del usan para realizar sus recetas más dulces. Hemos preguntado a varios de ellos y la receta más típica que hacen con cacao es un delicioso bizcocho casero.

Los ingredientes típicos de este bizcocho de chocolate son:

  • 4 huevos
  • 2 yogures naturales.
  • 1 bote y medio de yogur relleno de aceite de oliva.
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura seca.
  • 1 poco de sal.
  • Cacao en polvo.

Los pasos a seguir para la elaboración de este delicioso bizcocho son:

  1. Precalentar el horno a 170 grados.
  2. Mezclar los huevos, los yogures, el aceite y el azúcar.
  3. Añadir la harina, la levadura y la sal y volver a mezclar.
  4. Poner más o menos la mitad de la masa en el molde y la otra mitad mezclarla con cacao (cantidad al gusto).
  5. Incorporar al molde y meter en el horno 45 minutos.  Depende mucho de cada horno pero como nos dijo una usuaria de teleasistencia, sacarlos cuando empiece a oler por toda la casa.

Hay algo en común en todas las recetas de este bizcocho, además de los ingredientes, todas comparten un pequeño secreto, el ingrediente estrella que hace que para las familias de nuestros usuarios, esa receta sea única y especial, es que ayudarán a rememorar tiempos pasados ya que son parte de su herencia y qué mejor que atesorarlas y transmitirlas de generación en generación.

Desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi animamos a nuestros usuarios y sus familiares a poder compartir un rato entre ambos para elaborar esta deliciosa receta y después sentarse a la mesa con un buen café y una buena charla, disfrutando de poder seguir compartiendo ratitos en casa con la seguridad y la tranquilidad que nuestro Servicio les ofrece.

¡Feliz día del cacao!

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos