Ver todos los artículos
16 Sep 2019 | Actividades Lúdicas

La belleza esta en el interior….

 

“Todos hemos escuchado aquella máxima que dice que la belleza está en el interior. Si bien, encontramos que en el proceso de envejecimiento, incluso las personas que tienen más arraigada esta creencia, empiezan a dudar de su valor.

Ayer los departamentos de Psicología y de Terapia Ocupacional de la Residencia DomusVi Tres Cantos llevamos a cabo un taller de maquillaje, en el que queríamos trabajar principalmente el autoestima de nuestras residentes, y de manera transversal la atención, memoria, planificación y secuenciación, y estimulación de las relaciones interpersonales.

Comenzamos preguntándonos ¿Qué es la belleza? ¿Nos hemos maquillado alguna vez? ¿Qué nos ponemos primero? Entre las respuestas, salieron a la luz las siguientes: la belleza es ser buena persona, la belleza es sentirse bien con una misma, es estar guapa…. ¿Cambiarían estas respuestas tras la realización del taller?

Nos pusimos crema en mano y espejito delante: la base, el colorete, sombra de ojos…  Entre tanto, una residente devolvió la máxima de que “la belleza está en el interior”.

Finalizando el taller, les volvimos a preguntar si pensaban lo mismo de la belleza, y dijeron que sí. Comentamos que la piel con la vejez se va haciendo mayor también, y salen arrugas. Y… ¿son buenas o malas las arrugas? ¡A todas nos salieron más tras el taller de tanto reír!

Reflexionamos sobre la belleza de que salgan arrugas en las comisuras de los labios por haber reído (y haberse reído de una misma), las arrugas de los ojos por haber llorado (también de alegría), arrugas de toda una vida entregada. A continuación les lanzamos la siguiente pregunta: hay arrugas que no podemos evitar, pero otras sí, ¿Cuáles podemos evitar? Respondieron a viva voz: las del corazón.

Y es tan así, lectores, si el corazón se arruga, se puede alisar. Haciendo frente a las dificultades, sonriendo al mal tiempo, con pequeños gestos apasionados que dejan huella.

Como esperaréis, acabamos emocionadas después del taller, aplaudiendo la vida, el crecimiento, la vejez, el cariño, el tesón y la belleza, que está oculta en los ojos de quien mira con amor.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos