Ver todos los artículos
12 Feb 2020 | Agenda de ocio

Unción de Enfermos en DomusVi Sierra de las Nieves

El sacramento de la unción de los enfermos es un acto litúrgico comunitario realizado por parte de distintas Iglesias cristianas (Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana) por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada.
Hoy nuestros residentes de DomusVi Sierra de las Nieves han tenido una eucaristía especial por el Día de Ntra Sra de Lourdes que fue ayer 11 de febrero. Portadora de milagros y curación de los enfermos.Nuestros residentes han recibido el sacramento de unción de enfermos por parte de nuestro párroco Jesús de Guaro. También  este ha visitado a los que no se han podido acercarse a la misa, dándoles la comunión y el sacramento de la Unción de enfermos, tan importante para nuestros mayores.
La primera gracia que se recibe de la unción de enfermos es de consuelo, paz y ánimo para vencer las dificultades propias de la enfermedad o la fragilidad de la vejez. Es un don del Espíritu Santo que renueva la confianza y la fe en Dios y fortalece contra las tentaciones, como el desaliento y la desesperación.
Contentos e ilusionados esperan el miércoles de ceniza que volverá nuestro padre Jesús para compartir la eucaristía con nuestros residentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos