Ver todos los artículos
24 Ene 2020 | Noticias

Jornada de Presentación del Robot «Foca Nuka»

El pasado jueves, se celebró una jornada de presentación y formación acerca de un robot terapéutico denominado «Foca Nuka» que ha llegado a España y está introduciéndose en terapias del ámbito geriátrico, pues es evidente que en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el uso de la robótica y las nuevas tecnologías en la atención sociosanitaria.

Desde DomusVi Magán, acudieron al evento Paula Huertas, Ana Granado y Belén Nieto (directora, terapeuta ocupacional y psicóloga del centro) en el cual el doctor japonés Takanori Shibata, creador de dicho robot, explicó las características y beneficios del mismo con la consiguiente demostración de su funcionamiento.

La foca Nuka tiene un aspecto que enamora a cualquiera simulando a un bebé foca que es capaz de detectar tacto, voz, luz, temperatura y el movimiento a través de sensores y microchips, lo que ofrece beneficios similares a la terapia animal generando diversas reacciones y beneficios a nuestros mayores.

Entre sus beneficios encontramos una mejora de la calidad de vida, la ansiedad, el dolor, la depresión o la soledad. Además puede suprimir comportamientos negativos como la agresividad o la agitación, lo que supone a su vez una disminución del riesgo de caídas.

A continuación adjuntamos fotos de este robot tan adorable:

Compartir:
Ver todos los artículos