Ver todos los artículos
17 Sep 2019 | Agenda de ocio

Terapia Asistida con Animales en DomusVi La Sirena

En DomusVi La Sirena hemos tenido el placer de asistir a dos sesiones de Actividades asistidas con animales (un perro en esta ocasión) desarrollado por la asociación Entrecanes del Principado de Asturias.

En la primera sesión, se realizaron actividades como la pelota piropo, estaciones del año, baloncesto, habilidades caninas asociadas a las órdenes del participante… A nivel general, ha habido un alto grado de participación y motivación por parte de nuestras residentes (y de familiares y trabajadores que tampoco se lo querían perder). En definitiva, se ha tratado de fomentar la participación del grupo.

En la segunda sesión, y ya con más confianza, hemos estado jugando al ahorcado y memory canino, y por último nos hemos despedido cantando “Asturias Patria Querida” y con un gran aplauso para los terapeutas, pero sobretodo para Tao, el perro de terapia.

En esta ocasión, también reservamos 10 minutos para realizar una terapia más individual con dos residentes que de alguna manera, se intentó fomentar la atención focalizada.

¡Todo un gran acierto que sin duda repetiremos!

Compartir:
Ver todos los artículos