Ver todos los artículos
3 Jul 2019 | Actividades Lúdicas , Agenda de ocio , Talleres Terapeúticos

Taller De Tai Chi Adaptado Julio 2019

Hoy hemos disfrutado de nuevo de otro Taller de Tai chi Adaptado con nuestro instructor Vicente. Pero… ¿por qué practicamos esta actividad? porque sus beneficios sus innumerables. Por ejemplo, aquí os dejamos 6 motivos por los que los residentes de DomusVi La Sirena llevamos a cabo estos talleres:

1. Reduce el estrés y la ansiedad

Un estudio realizado en la Universidad Tecnológica de Sidney (Australia) mostró que el taichí, gracias a que incorpora técnicas meditativas y respiratorias, resulta más relajante y está más indicado para tratar la ansiedad que el simple ejercicio físico.

El taichí también mejora el estado de ánimo. La práctica regular ayuda a superar la depresión leve porque refuerza la autoconfianza. Además, el movimiento lento y preciso junto con la respiración consciente produce un efecto directo sobre los sistemas nervioso y endocrino.

2. Favorece el sueño

Produce una mejoría significativa en la calidad de su sueño. También disminuye los síntomas de ansiedad.

3. Ayuda a controlar el peso

La práctica regular (por ejemplo, cinco veces a la semana durante 45 minutos) favorece la pérdida constante de peso en el marco de una dieta equilibrada y controlada.

4. Mejora el equilibrio

Las personas mayores tienden a sufrir caídas que pueden resultar muy peligrosas. El taichí refuerza su sentido del equilibrio, por lo que es un eficaz medio preventivo. Además mejora el estado físico general y en especial, la movilidad de las articulaciones.

5. Reduce el dolor crónico

El taichí puede ser de ayuda en el manejo de muchas enfermedades crónicas que cursan con dolor.

6. Potencia la inmunidad

La práctica del taichí es, asimismo, capaz de aumentar el número de células inmunitarias relacionadas con la renovación celular y, con ello, de favorecer la longevidad.

Compartir:
Ver todos los artículos