Ver todos los artículos
10 Sep 2020 | Actividades Lúdicas

Bailamos en el Centro Domus Vi La Sirena

Todos los días, de lunes a viernes; en el Centro Domus Vi La Sirena además de nuestra clase de gimnasia hacemos clase de baile adaptada a la tercera edad, somos conscientes de que el baile no tiene edad y se obtienen beneficios para nuestros residentes, como que socialicen y aumenten su autoestima.

Bailar gusta a todas las edades porque es una actividad que nos permite estar en marcha. No en vano, hay que tener en cuenta que sirve para mover las articulaciones y mantenerlas en buen estado de salud.

Otro de los beneficios del baile es psicológico. Bailar libera endorfinas y mejora nuestro estado de salud general. Este es el motivo por el que muchas personas toman esta disciplina de manera terapéutica. A la larga, quien baila con frecuencia se siente mejor.

El baile es bueno para la salud por muchos motivos físicos y psicológicos, sobre todo para mejorar la movilidad. vamos a comentar por qué su práctica es beneficiosa para nuestros residentes;estimula el cerebro, la coordinación y ayuda a mover todo el cuerpo, además realizan ejercicio sin darse a penas cuenta y resulta un actividad divertida que fomenta la sociabilidad y la imaginación.

El baile moviliza grandes grupos musculares mejorando aspectos como la flexibilidad, fuerza y resistencia.

Los beneficios que obtienen los residentes con el baile son los siguientes:

  • Controlar la respiración ,activa y mejora la circulación de la sangre hacia el corazón.
  • Mayor energía y ganas de hacer cosas
  •  Evita la depresión según la Guía de la depresión y la ansiedad, correspondiente a la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría, destaca la música como parte de un tratamiento novedoso en ciertos trastornos de la tercera edad.
  • el Baile aumenta la memoria y es bueno para luchar contra enfermedades como el alzheimer, además de otras formas de demencia relacionadas con la edad.

Nos sobran motivos para continuar con música y baile y empezar la mañana con energía.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos