Ver todos los artículos
4 Jun 2021 | Talleres Terapeúticos

Semana del medio ambiente.

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el Centro DomusVi Fontibre, nos hemos sumado a las actividades de concienciación que se realizan en distintos puntos del planeta. Este año se centra en la restauración de ecosistemas, pasando de explotar la naturaleza a curarla.

La semana ha comenzado con la instalación de un mural colaborativo bajo el lema “Un paso al frente por el medio ambiente” en la entrada de la residencia donde trabajadores, residentes y familiares están compartiendo sus buenas prácticas con el fin de cuidar del medio ambiente y sus propuestas de mejora, ya que siempre se puede hacer algo más. Os invitamos a los que aún no hayáis participado a dejar vuestra huella en el mural.

Por otra parte, los residentes han trabajado en unas dinámicas basadas en distintos aspectos relacionados con el tema, y lo han hecho mediante un trabajo por equipos, para poner a prueba sus conocimientos medioambientales.

Dinámicas como “Aprendiendo a reciclar” nos han hecho reflexionar sobre cómo pequeñas acciones pueden aportar un gran cambio; conocer qué animales se encuentran en peligro de extinción nos recuerda que el planeta es un lugar donde habitamos no sólo los seres humanos; saber qué lugares del planeta podrían desaparecer de seguir manteniendo los niveles de contaminación actuales, nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar de nuestro planeta y también han recordado distintos ciclos de la naturaleza como la elaboración del vino.

Como dice el lema de este año: «Reimagina, recrea, restaura»

 

Compartir:
Ver todos los artículos