Ver todos los artículos
20 Nov 2019 | Talleres Terapeúticos

Taller de Creación Artística en DomusVi Elche Carrus

La creación artística es un valor en alza en nuestros mayores puesto que mejoran la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomenta la socialización.

Desde hace ya unos meses el desarrollo de los talleres de Creación Artística en DomusVi Elche Carrus estan abocados a la temática navideña. Éste año también se van a exponer en el mercadillo Navideño los trabajos creativos más elaborados.

Estos son algunos de los beneficios de la creación artística en nuestros mayores:

La elaboración de objetos de forma manual mejora el físico de los residentes, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, puesto que son tareas que se realizan con las manos, también mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad.

Mantiene activas la visión, ya que precisan fijarse en detalles como cortar, o enhebrar distintas partes del objeto construido. Fomentan los aspectos cognitivos,  son tareas en las que se requiere concentración y la atención. Además de la importancia de los beneficios psicológicos y sociales,  mejoran la autoestima y el ánimo de verse es capaz de realizar trabajos manuales de forma  satisfactoria.

las imágenes  por sí mismas son ilustrativas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos