Ver todos los artículos
24 Dic 2019 | Actividades Lúdicas

Mercadillo Navideño en DomusVi Elche Carrus

Continuando con la programación navideña, hace unos días se instaló en DomusVi Elche Carrus el Mercadillo Navideño. Las manualidades contribuyen a un envejecimiento activo en las personas mayores y mejora su calidad de vida. En nuestros mayores suele resurgir la creatividad que muchas veces quedó olvidada por la rutina y el día a día, les mantiene activos tanto física como mentalmente y eso les ayuda a no perder capacidades, aparte de pasar un rato divertido y entretenido, en compañía de otras personas y así  fomentar su sociabilización mejorando la autoestima.

En los talleres Creativos de la residencia DomusVi Elche Carrus, durante los meses previos a la navidad, los residentes fueron elaboraron pequeñas artesanías que ellos mismos se encargaron de vender en el mercadillo. Durante varios días tuvieron su puesto instalado en los salones del centro residencial, recibiendo las visitas y las compras de familiares y trabajadores

El resultado fue muy gratificante, comentaban que habían  retomado habilidades, comprar y vender, gestionar cantidades, observándose el aumento de autoestima en todos ellos. Con los beneficios logrados se hará un almuerzo para los residentes que colaboran en los talleres creativos y se reinvertirá en materiales para el próximo mercadillo. Agradecer a todos por su colaboración.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos