Ver todos los artículos
12 Jul 2019 | Noticias

¡PROYECTO RESTAURANDO!

Queremos presentaros un nuevo proyecto que hemos puesto en marcha hace poco en nuestra residencia Domus Vi Cocentaina, se llama PROYECTO RESTAURANDO. Nuestro proyecto consiste en que a través de unos palets (que a simple vista no sirven), realizar desde un huerto “urbano”  a un jardín vertical.

El proyecto ha sido pensado basado en tres grandes objetivos dirigidos siempre en el bienestar integral de nuestros usuarios. Por un lado, nos encontramos con que el proyecto RESTAURANDO tiene incidencia sobre el estado anímico de la persona. Es muy frecuente que nuestros mayores se sientan algo inservibles llegados a la vejez. Pero si descubren que todavía les quedan cosas que saben hacer, se sentirán más motivados y contentos. Influye en su salud física, por ejemplo, al ejercitar las manos conseguiremos que reduzcan enfermedades como la artritis. Y por último la salud mental también encuentra sus beneficios en la tercera edad, ya que favorece la recuperación de la memoria.

Memoria, estado anímico y artritis son algunas de las cosas que se pueden mejorar si trabajamos en proyectos manuales cómo éste, en la tercera edad.

Os animamos a seguirnos en el blog de Domus Vi Cocentaina, ya que iremos subiendo todos los progresos que vayamos logrando gracias a la participación de los usuarios en este pequeño gran proyecto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos