El 31 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Se eligió esta fecha en honor al movimiento social polaco Solidaridad.
Este movivimiento, es uno de los responsables de la caída del muro de Berlín. Es más, uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que promovió los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el planeta.
El propósito de este día no ha variado mucho. En realidad, se basa en un principio básico que es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros.
Según el mismo Walesa, solo en la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, en esa misma medida viviremos en un mundo mucho más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o individuo.
Desde DomusVi además de los actos de generosidad del día a día en nuestos centros🧡, seguimos apostando por colaboraciones y convenios con agentes sociales en beneficio de nuestrxs residentes y la sociedad 🙌
Saludos y como siempre…abrazos virtuales 😉