Ver todos los artículos
22 Ago 2019 | Talleres Terapeúticos

Tarde de elaboración de flores en DomusVi Alcalá de Guadaíra

Las manualidades proporcionan innumerables beneficios para las personas de todas las edades, además de ser útiles para la mejora del físico pues son tareas que se realizan con las manos y donde se trabaja la elasticidad, la fuerza y la movilidad también son beneficiosas para fomentar la socialización y los aspectos cognitivos.  Con las manualidades aumenta nuestra concentración y atención además de promover nuestra creatividad. Asimismo, este tipo de tareas manuales se pueden realizar en grupo lo que fomenta la unión y cohesión  grupal entre los participantes de la actividad.

Con materiales fáciles de conseguir podemos crear cualquier objeto que deseemos, en las manualidades no existe límites al igual que ocurre con nuestra creatividad e imaginación.

El pasado martes realizamos un taller de flores de papel, con tijeras, pegamento y pequeños círculos de papel de colores creamos flores tan bonitas como las que crecen en el campo, con ellas adornamos la sala y alguna que otra habitación y sin necesidad de regarlas cada día.

“Todo lo que se puede imaginar es real” Pablo Picasso

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos