“La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes”, afirma la londinense Sarah Harper, fundadora del Instituto de Envejecimiento de la Población de la Universidad de Oxford en una entrevista publicada en El País.
Harper opina que actualmente es un buen momento para ser mayor en Europa ya que la mitad de los niños europeos van a cumplir los 100 años. Por esta razón, como sociedad hay que estar preparado para una población más envejecida; todo debe cambiar, y no solamente las pensiones y los temas relacionados con la salud, sino también los lugares de trabajo, la educación, los entornos físicos… ya que actualmente muchos espacios públicos no son seguros para las personas mayores.
De la entrevista también se desprende la importancia de olvidarse de la edad, ya que encontramos personas dependientes a los 60 pero otras no lo son hasta los 90 o hasta los 100. Ya no vale decir cómo comportarse a una determinada edad y tenemos que luchar para que la discriminación por edad no exista.
Para leer la entrevista completa, pincha aquí.
Fuente:
https://elpais.com/sociedad/2019/06/18/actualidad/1560876583_463246.html