Ver todos los artículos
17 May 2021 | Noticias

Llegan nuevas ‘armas’ potentes contra el alzhéimer

El alzhéimer es una de las demencias más comunes y cada año aumenta más el envejecimiento de nuestro país, de hecho España es el tercer país del mundo con mayor prevalencia de demencia.

Actualmente esta enfermedad no tiene cura pero recientemente dos estudios han aportado innovaciones sobre el tema que pueden significar grandes avances.

La primera publicada en Journal of Alzheimer Disease’, aseguraba que después de un par de días recibiendo radiación las mejoras en los pacientes fueron significativas, según investigadores del Instituto Rotman Baycrest de Toronto (Canadá).

La segunda llega a cargo de un equipo multidisciplinar, con participación española e investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York (EEUU) publicado en la revista ‘Cell‘. El equipo ha diseñado un fármaco experimental qué ha revertido los síntomas clave de la enfermedad en ratones.

Si queréis saber más sobre estos dos estudios aquí os dejo un artículo que lo explica con todo detalle: https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2021-05-06/nuevas-terapias-radioterapia-alzheimer_3064700/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos